Universidades de RD tendrán híbrido de docencia presencial y virtual
Santo Domingo, 12 ene.- La educación universitaria mantendrá su sistema de modalidad presencial, semipresencial y virtual, creado a raíz de la pandemia, acordaron este miércoles las autoridades del sector y las universidades.
Las clases virtuales se aplicarán para las asignaturas teóricas y la presencialidad para las prácticas y laboratorios, lo que implica flexibilidad a las instituciones educativas para que se adapten de acuerdo con sus realidades particulares.
SEGUIRÁN PROTOCOLO SANITARIO Y PRESENTACIÓN DE TARJETA
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó en un comunicado que se mantiene el protocolo sanitario y la presentación de la tarjeta de vacunación para la asistencia de maestros, alumnos y personal administrativo en la modalidad presencial.
Aseguró, que el ministerio y las universidades se comprometen a apoyar las jornadas de vacunación en coordinación con el Gabinete de Salud, manteniendo los puntos de inoculación en las sedes de los centros de educación superior y dando apertura a otros.
«Iniciaremos la docencia con presencialidad, semipresencialidad, virtualidad y el modelo híbrido, eso es lo que hemos acordado con las universidades, en la medida de sus posibilidades, requiriendo que los que asistan en la modalidad presencial estén vacunados», subrayó el funcionario.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















