Las auditorias: Abinader obtiene ganancia por partida doble
Las llamadas auditorías que ha presentado gobierno dominicano a la opinión pública nacional sobre la gestión operativa de Ministerios y Direcciones Generales del organigrama estatal han generado una escandalera como hace mucho tiempo no se sentía en está media isla caribeña.
Múltiples han sido las lecturas que se le han dado desde litorales gubernamentales, periodísticos, empresariales, religiosos, comunitarios, intelectuales y políticos, tratando de descifrar cual es la verdadera intencionalidad de los gestores de esa iniciativa.
Para muchos representantes del actual gobierno se trata de una simple y rutinaria dinámica institucional que tiene como finalidad fortalecer aún más los niveles de transparencia de la actual administración que encabeza el Presidente Luis Abinader.
A su decir, en esas publicaciones no hay ánimo de dañar, ni mucho menos provocar situaciones mortificantes a los funcionarios que ocupan las gerencias y conducciones de las señaladas instituciones públicas.
Pero qué sucede y acontece, amables lectores, que esas voces oficiales que hacen esa afirmación parece que olvidan que nada que se haga en un Gobierno, no solo este, sino el que sea, se hace de manera inocente e improvisada.
Nada en política se realiza a lo loco, de repente ni casual; no señores, todo tiene una intencionalidad, un trasfondo que va más allá del argumento alegado por sus impulsores al momento de dar a conocer la información.
A nuestro modo de ver, el presidente Luis Abinader con esta acción obtiene ganancia por partida doble y estrena una versión contemporánea de Foro Público que busca con ello fortalecer su figura presidencial y su posicionamiento para mejorar sus números de cara a su reelección.
La primera ganancia, se envía una señal a los funcionarios de su partido y los partidos aliados que están al frente de cualquier entidad pública de que los están vigilando desde distintos estamentos éticos del gobierno y que no están dispuestos a tolerar ninguna indelicadeza.
La segunda ganancia, le remite un mensaje a la opinión pública y el país político de que su discurso de moralidad en el manejo del dinero del pueblo no ha variado ni una coma, y qué, poco le importa los daños colaterales que esta acción le provoque a los funcionarios que están señalados con inconsistencias en esas auditorías.
Y para los que no tengan conocimiento de que significa Foro Público le remito a leer un interesante libro que escribiera y publicara el fenecido periodista y profesor universitario Lipe Collado, titulado “Foro Público”.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia
Mets contratan a Jorge Polanco; Amed Rosario a los Yankees NY
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM














Sr. Quezada lo felicito, muy atinado su articulo. Hay muchas cosas positiva en la forma de actuar en su accionar politico del presidente. Yo en lo particular creo que al presidente Abinader el pueblo debe darle la oportunidad, y, reelegirlo, asi veremos que el pais, en un segundo termino obtendria los frutos que el va sembrando. Aunque los mismo perremeistas, van destruyendo dicho trabajo, asi como tambiem acaban con la presidencia.-
Alberto Quezada, usted no dijo nada de los resultados.
Y….entonces…?
La primera ganancia, se envía una señal a los funcionarios de su partido y los partidos aliados que están al frente de cualquier entidad pública de que los están vigilando desde distintos estamentos éticos del gobierno y que no están dispuestos a tolerar ninguna indelicadeza. La segunda ganancia, le remite un mensaje a la opinión pública y el país político de que su discurso de moralidad en el manejo del dinero del pueblo no ha variado ni una coma, y qué, poco le importa los daños colaterales que esta acción le provoque a los funcionarios que están señalados con inconsistencias… Leer mas »
Lo bueno es que usted afirma que es en su opinion y por supuesto no necesariamente tiene que ser asi.
que paso con mi comentario, lo eliminaron?
Muy cierto, ese articulo no tiene desperdicio nada en política se hace al azar, el Presidente esta confirmando una vez mas su compromiso con el pueblo Dominicano de ser un hombre honesto y de combatir la corrupción y la impunidad ademas ese gran deseo de servirle a la patria con una profunda vocación. Dios bendiga y proteja a nuestro presidente.