LA ROMANA: Ray Guevara destaca evolución derecho constitucional

imagen
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, durante la conferencia.

LA ROMANA.- El presidente del Tribunal Constitucional,  Milton Ray Guevara, declaró que la evolución del derecho constitucional está directamente signada por la idea de lucha contra las arbitrariedades del poder y por la necesidad de garantizar un conjunto de prerrogativas esenciales de los seres humanos.

 

Citó el caso de las expropiaciones no pagadas por el Estado durante generaciones, de las que aseguró “constituyen una grosera violación continua del derecho de propiedad y de la Constitución de la República”.

 

Habló en esos términos al pronunciar la conferencia “Los Derechos fundamentales desde nuestra Constitución”, en el recinto Romana de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) invitado por ese centro de estudios, en el marco del Congreso Regional de Estudiantes de Derecho.

 

Ray Guevara inició haciendo un esbozo del Origen y Evolución de los Derechos Fundamentales, exponiendo el desarrollo de los derechos del hombre a lo largo de la historia, en Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros países de Europa,además de Norteamérica y Latinoamérica.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del rector nacional de la UFHEC,  Alberto Ramírez, mientras que la invocación a Dios estuvo a cargo de Nelson Cumbs Gervais y el conferencista fue presentado por Manuel Ramírez Susaña, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas del centro docente.

 

Luego de la conferencia le fue entregado un reconocimiento al presidente del TC y disertante de manos del rector Ramírez, Cándido De Jesús, rector del Recinto Romana, de Ramírez Susaña y Raquel Martínez Ortiz, Coordinadora del congreso estudiantil.

A la actividad asistieron la senadora de La Romana, Amarilis Santana, el gobernador Teodoro Ursino Reyes, el jurista Enrique Martínez, el comandante local de la Policía, general Virgilio Pacheco Garabito, los diputados Pedro Botello, Plutarco Pérez, Wendy Batista y Mónica Lorenzo, los jueces Francisco Domínguez, Argenis García del Rosario, Martina Encarnación, Máximo Reyes Vanderhorts, José Polanco, la Procuradora Fiscal Reyna Yaniris Cedeño, la secretaria del Colegio de Abogados, Carmen Julia Rodríguez y la titular del Distrito Educativo María Elizabeth Sosa.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios