Keith Wright al fin concede la victoria a Adriano Espaillat

imagen
Charles Rangel, Adriano Espaillat y Keith Wright, en el acto de admission de victoria.

NUEVA YORK.- El asambleísta por Harlem Keith Wright admitió la tarde de este jueves que Adriano Espaillat ganó limpiamente las primarias del martes en el Distrito 13 para para sustituir al congresista demócrata Charles Rangel en las elecciones de noviembre.

El pasado martes, Wright, el segundo más votado, con 14,499 (34.0%) contra 15,735 (36.9%) del asambleísta del alto Manhattan, no quiso reconocer la victoria. Alegó irregularidad en el proceso y pidió un reconteo de votos.

Ahora todo ha cambiado. «Esta ha sido una campaña larga y muy enérgica, pusimos un montón de temas sobre la mesa, lo hemos dejado todo en el campo de batalla y, ciertamente, ahora es el momento de unirse”, dijo Wright en su discurso de admisión.

“»Quiero felicitar a Espaillat, es una gran elección. Quiero que tenga éxito. Todos necesitamos que tenga éxito «», proclamó en rueda de prensa frente al restaurant “Sylvia’s”, en el 318 de la avenida Lenox (Malcom X Blvd), en Harlem.

Fueron testigos la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito; la defensora del pueblo, Letitia James; el presidente de la Asamblea Estatal, Carl Heastie; el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.; la presidenta de Manhattan, Gale Brewer; los concejales Ydanis Rodríguez,  Inés Dickens y Marcos Crespo; y Charles Rangel, entre otros.

Rangel, quien había vencido a Espaillat en sus dos intentos interiores y ahora apoyó a Wright, también reconoció que la demografía del Distrito 13 ha cambiado.

Históricamente negro, en la actualidad el 55% de sus residentes son latinos. El 45% está dividido entre blancos, negros y asiáticos.

“La idea de que alguien desde fuera de Harlem representara el distrito parecía impensable. Nunca imaginé que esto ocurriría», había dicho.

Elogió a Espaillat y llamó la campaña una «carrera incómoda», destacando el carácter histórico de la elección en un distrito que ha sido representado por dos afroamericanos desde que se fundó en 1945, Adam Clayton Powell Jr.  y él.

Mientras que Espaillat hizo una breve historia sobre el padre de Wright, el juez de la Corte Suprema, Bruce M. Wright, quien le tomó el juramento cuando fue elegido por primera vez a la Asamblea estatal en 1996.

“Estoy orgulloso de estar con el congresista Charles Rangel, quien es el tutor de la nueva generación política de Nueva York, y el asambleísta Keith Wright, otros líderes y funcionarios electos que se postularon para el escaño al Congreso en el distrito 13”, dijo. «Creo que mi elección es una perfecta respuesta a Donald Trump. Un inmigrante que vino a NY sin papeles y logró su visa va al Congreso. Es el mejor mensaje que podemos dar a Trump», agregó.

“Este es un momento especial para unirse y reunir toda la buena voluntad que tenemos, para asegurarnos de que nuestros barrios se levanten. También hay que comenzar la tarea de prepararnos para el próximo mandato en el Congreso”, proclamó.

Finalizado el acto, todos lo felicitaron, le abrazaron y le desearon éxitos y  buena suerte.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios