SANTO DOMINGO.- Durante una ceremonia en el Palacio Nacional encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, fue juramentada la Comisión Organizadora del Bicentenario de San Cristóbal.
La integran: José Napoleón Domínguez, director ejecutivo; el presidente del Concejo de Regidores, José Fructuoso Dipre; la vicealcaldesa Marisela Mesa; los exalcaldes José Román García Montas y Julio César Domínguez Montas; el senador Franklin Rodríguez; la gobernadora civil Pura Casilla; los diputados Eddy Montas; Nelson de la Rosa y Gustavo Lara Salazar.
También los exsenadores José Osvaldo Leger Aquino, Víctor Hugo (Tito) Hernández, Antonio Rosario Pimentel y Aníbal García, y el director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHID), Rafael Salazar, entre otros.
La celebración del bicentenario de San Cristóbal está fijada para iniciar el 9 de junio y será un evento histórico sin precedentes, afirmó el alcalde, José Bienvenido Montás.
Al hablar en el acto, Peña garantizó el apoyo del presidente Luis Abinader a esta celebración, en reconocimiento a los grandes aportes históricos de San Cristóbal, cuna de la Constitución Dominicana, proclamada el 6 de noviembre de 1844.
La vicepresidenta estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel: «Sacrificios económicos los debe asumir el Gobierno»
Migración detiene 903 ilegales haitianos y deporta otros 762
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EEUU señala que ningún buque cruzó Ormuz durante bloqueo
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader
La Casa Blanca ve conflicto con Irán afianzará poder global EU
El FMI adelanta deuda mundial subirá hasta el 100% del PIB
EEUU: Senado rechaza limitar poderes guerra de Trump a Irán


San Cristóbal lo que necesita es inversión no bulto ni simuladores de un gobierno que sólo promete y no cumple..