JCE advierte a partidos defenderá su resolución en cualquier instancia

imagen
Julio César Guzmán, junto a la coordinadora de Participación Ciudadana, Miriam Díaz, y otros miembros del organismo electoral.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Junta Central Electoral defenderá en la instancia que sea necesario la resolución mediante la cual prohibió los actos de campaña extemporáneos.

El presidente del tribunal, Julio César Castaños Guzmán,  advirtió a las organizaciones políticas que los jueces electorales no se quedarán callados y están dispuestos a llevar adelante sus objeciones a la actividad política a destiempo.

“Sabemos que hay jurisdicciones apoderadas para contravenir la legalidad y legitimidad de la disposición de la Junta y estamos advirtiendo al país que en esas jurisdicciones nos vamos a defender debidamente”, manifestó.

Convocará partidos

En otro orden, anunció que convocará a los representantes de los partidos políticos para empezar a analizar los lineamientos de contenido y de disposición del reglamento de campaña.

Indicó que la convocatoria se realizará tan pronto finalice la primera legislatura ordinaria del 2018, el próximo 26 de julio.

El presidente de la JCE habló tras sostener un encuentro con representantes de Participación Ciudadana, en el que intercambiaron los procesos de colaboración entre ambas organizaciones con miras al proceso electoral de 2020.

Comparte: