Japón rebasa el récord diario de contagios por el coronavirus
TOKIO, 20 Ago.- Japón ha registrado 25.876 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en lo que es el tercer día consecutivo de máximos de contagios a menos de una semana del inicio de los Juegos Paralímpicos.
En Tokio han sido detectados 5.405 casos y en Osaka, 2.586, que es una nueva cifra máxima para esta prefectura. De hecho, quince de las 47 prefecturas del país han registrado durante las últimas 24 horas el más alto nivel de la infección.
Desde el comienzo de la pandemia el total de contagios en Japón es de 1.258.327 personas, de las cuales 1.816 se encuentran en estado grave o crítico, y 15.591 personas han fallecido.
El director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, Norio Ohmagari, ha avisado de que «si los nuevos casos continúan aumentando a este ritmo, Tokio se encontrará en una situación en la que se perderán vidas que podrían haberse salvado».
La gobernadora de la prefectura, Yuriko Koike, no se ha andado con rodeos. «No es exagerado decir que Tokio se enfrenta a su mayor crisis. La situación actual es como un desastre natural. No hay momento más importante que ahora», ha indicado.
La situación de los hospitales de las grandes ciudades está al límite. En Okinawa, por ejemplo, esta semana se agotaron las camas destinadas para los pacientes graves.
Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica, desde este 20 de agosto se ha declarado la emergencia en las prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Gunma, Shizuoka, Kioto, Hyogo y Fukuoka, donde antes regían unas medidas más suaves de lucha contra el coronavirus. El nuevo régimen se mantendrá hasta el 12 de septiembre.
También se ha prorrogado hasta ese día el estado de emergencia en Tokio y en las prefecturas de Okinawa, Saitama, Chiba, Kanagawa y Osaka.
Asimismo, y desde este viernes al 12 de septiembre, se introducirán medidas más estrictas contra el coronavirus en las prefecturas de Miyagi, Yamanashi, Toyama, Gifu, Mie, Okayama, Hiroshima, Kagawa, Ehime y Kagoshima.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad














Se confiaron demasiado . Creen que por estar vacunados ya no hay que seguir con el distanciamiento y la mascarilla . No podemos bajar la guardia de un bicho que no conocemos