Investigan si policías hirieron compañeros
NUEVA YORK.- Los investigadores intentan determinar si la policía hizo alguno de los disparos que hirieron a dos agentes durante una confrontación con un automovilista armado que también resultó herido, dijo el domingo la portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.
De Blasio aguarda el informe policial sobre la secuencia exacta de la violenta confrontación, registrada antes de la madrugada del sábado y que incluyó una intensa persecución policial en Brooklyn, dijo Karen Hinton a The Associated Press.
Los agentes hicieron más de 30 disparos, según el portavoz de la policía, Stephen Davis.
Se trata del segundo tiroteo con varios agentes en servicio este mes en la ciudad más grande de la nación, dijo la policía.
Los agentes resultaron heridos de bala pasadas las 3 de la mañana en el vecindario Bedford-Stuyvesant cuando ellos y sus compañeros confrontaban a un hombre armado, que horas antes había apuntado con un revólver a otros dos que vigilaban viviendas y se le habían acercado cuando escucharon disparos en una intersección, afirmó el comisionado de la policía, William Bratton.
El hombre armado subió a su vehículo y lo estrelló contra un coche patrulla.
Varios agentes convergieron en torno al conductor armado y dispararon cuando éste se encontraba en su vehículo, señaló Bratton. Los agentes William Reddin y Andrew Yurkiw, vestidos de civil, estaban sentados en otro vehículo cuando se desató la balacera.
Reddin, herido en la cadera, y Yurkiw, al que dieron en el chaleco antibalas, se encontraban en condición estable y se recuperarán, según las previsiones.
El detenido, Jamal Funes, continuaba en estado crítico con múltiples heridas de bala, dijo Bratton.
La duda ahora es si la policía hizo alguno de los disparos que hirieron a sus compañeros.
«Eso no se ha determinado», dijo Hinton a la AP y señaló que funcionarios policiales proporcionarán cualquier información posterior.