Insólito arcoíris «cuádruple» embellece cielo de NY
NUEVA YORK.- Luego de una noche con clima lluvioso y nublado, el cielo del estado de Nueva York amaneció este martes 21 de abril con un regalo de la naturaleza, un inusual y bello arcoíris «cuádruple».
Alrededor de las 6:30 am, en la localidad de Glen Cove, la experta en moda Amanda Curtis esperaba el tren cuando presenció la gala en el cielo y capturó esa magia en una fotografía.
«Hoy habrá cuatro calderos de oro», escribió Curtis en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la antigua creencia de que duendes guardan tesoros al final de los arcoíris.
Un arcoíris se produce cuando un rayo de luz es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmósfera; entonces la gota descompone la luz en todos sus colores.
Sin embargo, el especialista Raymond Lee, profesor de Meteorología en la Academia Naval de Estados Unidos, aclaró que el fenómeno de este martes no se le llama «cuádruple».
Lee explicó que un arcoíris doble ocurre cuando luz residual reaparece para reflejarse por segunda vez a través de la gota de lluvia; cuando la luz atraviesa por tercera o cuarta vez se le llama terciario o cuaternario, respectivamente. Con información de agencias.
Fuente: TERRA
jt/am