Informe turístico: El vuelo aéreo más largo
La aerolínea Emirates ha tomado el lugar de Qantas como la empresa que ofrece el vuelo más largo del mundo, con el lanzamiento este martes de la ruta Dubai–Auckland.
La nueva ruta sin escalas de Emirates, entre Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos, y Auckland, Nueva Zelanda, alcanzará una distancia total de 14 mil 199.86 kilómetros y tendrá una duración aproximada de 17 horas y 20 minutos, convirtiéndose así en el vuelo más largo del mundo.
Hasta ahora, el vuelo más largo del mundo era el que conecta el aeropuerto de Dallas-Fort Worth con la ciudad de Sídney, el cual es operado por la aerolínea australiana Qantas.
Este vuelo tiene una distancia de 13 mil 804 kilómetros, por lo que ahora tendrá que conformarse con el segundo lugar.
La ruta Dubai – Auckland se realizará con aviones Boeing 777-200LR de 266 asientos, los cuales cuentan con ocho “suites” de primera clase, 42 asientos de clase ejecutiva, y 216 de clase turista.
EL ZOO Y EL BOTANICO DE NY
Si no lo sabía, sépalo: Aunque la entrada de adulto al zoológico de El Bronx, Nueva York, cuesta 20 dólares (por Internet), pero hay un día a la semana que es gratuita: todos los miércoles el precio de acceso es el que cada uno quiera, sólo se paga la voluntad.
La excursión merece la pena, ya que es el zoo urbano más grande de Estados Unidos, alberga alrededor de 600 especies y tiene fantásticas exhibiciones. Además, fue uno de los primeros centros en reducir el uso de las jaulas. Sus principales reclamos son los característicos lémures, el gorila del Congo y los osos polares.
Pegado al zoo se encuentra el Jardín Botánico, declarado patrimonio histórico nacional de Estados Unidos en 1967. Al igual que en el zoo, los miércoles es gratis, por lo que merece la pena combinar ambas excursiones en el mismo día. Se extiende sobre cien hectáreas y comprende 48 jardines diferentes y colecciones de plantas.
Destacan el río del Bronx y una cascada, 20 hectáreas de bosque histórico, y el Enid A. Haupt Conservatory, que es el invernadero victoriano más grande de Estados Unidos.
AEROPUERTO DE DUBAI
El Aeropuerto Internacional de Dubái fue el primero del mundo en número de pasajeros en 2015, tras registrar un tráfico anual de más de 78 millones de personas.
El crecimiento que ha experimentado es del 10,7 por ciento en relación con 2014, cuando el número de pasajeros que transitaron por el principal aeropuerto de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se situó en más de 70 millones.
Los movimientos de aeronaves en 2015 arrojaron una cifra superior a 400.000, un 14 por ciento más que durante 2014.
La India mantuvo su primera posición como principal país de destino con 10,3 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento interanual del 17 por ciento con respecto al año anterior.
En segundo lugar se encuentra el Reino Unido, con 5,6 millones pasajeros -un 6 por ciento más-, y en tercero, Arabia Saudí con 5,46 millones -con un alza del 12 por ciento-.
En cuanto a las ciudades de destino, Doha ocupa la primera posición con 2,7 millones de pasajeros, seguida de cerca por Londres con 2,6 y de Bombay con 2,2.
Dubái se halla actualmente conectada con el resto del planeta a través de cien líneas aéreas que vuelan a más de 240 destinos, principalmente a través de Emirates Airlines y Flydubai.
josepimentelmunoz@hotmail.com
Suscribir
1 Comment
Nuevos