SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) proveerá internet de calidad gratis a 26 de los municipios más pobres del país.
Se trata de la primera etapa de un amplio proyecto que ejecuta el gobierno a través del Indotel, a un costo de 80 millones de dólares que financiará el Banco Interamericano (BID).
La iniciativa fue anunciada durante un acto en el Palacio Nacional en el que los alcaldes de los municipios seleccionados se comprometieron a apoyar el proyecto, el cual beneficiará a más de 250 mil hogares de la región sur y la zona fronteriza, en su mayoría.
El proyecto consiste en el despliegue de redes de fibra óptica que llegarán hasta los hogares pobres de las comunidades beneficiadas.
Nelson Arroyo, presidente del Indotel, detalló que la primera etapa impactará a los municipios Guayabal, Tábara Arriba, Las Yayas de Viajama, Pueblo Viejo, en Azua; Los Ríos, en Bahoruco, y Las Salinas, Jaquimeyes, Polo, La Ciénaga y Fundación, en Barahona.
También beneficiará a las comunidades Restauración y El Pino, en Dajabón; Bánica, Pedro Santana, El Llano, Hondo Valle y Juan Santiago, en Elías Piña; La Descubierta, Postrer Río, Mella, Cristóbal, en Independencia; Oviedo, en Pedernales; Los Cacaos, en San Cristóbal; Rancho Arriba, en San José de Ocoa; Vallejuelo y Boechio, en San Juan de la Maguana.
Además de Arroyo, encabezaron el acto el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora ejecutiva de Indotel, Julissa Cruz; los presidentes de FEDOMU y la LMD, Kelvin Cruz y Víctor D’ Aza, respectivamente.
Participaron también, Príamo Ramírez, miembro del Consejo Directivo del Indotel,; Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria, y Ovi Saldívar, viceministro de Asuntos Interinstitucionales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Adolescente dominicano muere tras disparo accidental
ICE arresta dominicano con más de 28 años en Puerto Rico
A los que más aportamos y menos pedimos nos mandan los desechos
Transición digital con rostro humano en RD
Un antes y un después de Jesús “Chu” Vásquez en el Consulado (OPINION)
La oportunidad desaprovechada de la diáspora (OPINION)
Infantino desafía petición de vicepresidente FIFA y viaja a RD
Ministerio Defensa reconoce a medallistas JCC de FFAA y la PN
Muñoz Santana conquista la Copa de Ajedrez en La Romana
Cada vez es más difícil comprar una vivienda (OPINION)


