Hoy es el día de la Virgen de la Altagracia, protectora de dominicanos

imagen
Para este fin de semana están programados, en los distintos templos católicos del pais, actos en honor de la Virgen de la Altagracia

HIGUEY, República Dominicana.-  Hoy, 21 de enero, es celebrado el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, considerada la “Protectora de la República Dominicana”.Con tal motivo son celebrados cultos en los templos católicos de todo el país.  Los principales fueron programados en la Basílica de esta ciudad de Higüey, en la región Este, hacia donde se han desplazado cientos de personas.

El presidente de la República, Danilo Medina, envió a los dominicanos un mensaje en el que dice haber elevado oraciones por un mejor país.

El mandatario dijo que se une al pueblo dominicano y eleva oraciones en procura de la intercesión de la Virgen de La Altagracia ante Dios.

“Se trata de una de las conmemoraciones del santoral católico que toca con mayor profundidad a la feligresía. “Con fidelidad desbordante hacia la Madre del Hijo de Dios, nuestro pueblo clama por su protección e intercesión”, agregó.

La veneración a la Virgen María, en su advocación de La Altagracia, nació en España. La imagen de la Virgen habría sido llevada a Higüey en 1502 por dos hidalgos de Extremadura (sur de España).

Exhortó a los viajeros al templo y a quienes se desplazan por calles, a observar la Ley de Tránsito y “adoptar medidas para evitar accidentes lamentables”, y tener un feliz viaje.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios