Hipólito reconoce victoria de Abinader
SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía reconoció el triunfo de Luis Abinader en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El ex Mandatario visitó a Abinader este lunes, le levantó las manos y reiteró su «compromiso con la democracia».
«Somos soldado de este partido y de la democracia dominicana», afirmó Mejía.
Abinader felicitó a los simpatizantes y militantes del PRM, y al equipo que le apoyó y a sus contrincantes y aseguró que estará en las calles para aglutinar la oposición en la Convergencia por un mejor país.
El encuentro
El encuentro tuvo lugar en la oficina política de Abinader, ubicada en la calle Ángel Severo Cabral, número 17.
Mejía llegó acompañado de su hijo Felipe, Sergio Grullón, Andrés Matos y su escolta militar.
Antes, el ex Mandatario fue visitado por Milagros Ortiz Bosh y otros miembros de la Comisión Organizadora de la Convención, que le entregaron los resultados del proceso.
Bosch, quien estuvo acompañada de José Ramírez, Sonia Guzmán y otros dirigentes perremeístas, informó que el objetivo de la visita fue «reconocer la conducta democrática» del exmandatario durante el desarrollo de la contienda interna.
Confirman suspensión
El PRM confirmó la suspensión de la convención en Europa y Puerto Rico, Nueva Jersey y Massachusetts en Estados Unidos, por dificultades en la recepción de los materiales para el montaje del proceso.
Pero en Nueva York, donde residen la mayor parte de los emigrados dominicanos, las proyecciones dieron un 80.35 por ciento a Abinader y apenas un 15 por ciento a Mejía en las votaciones internas.
El triunfo de Abinader lo integra a la lista de candidatos electorales junto a Miguel Vargas (Partido Revolucionario Dominicano); Federico Antún (Reformista Social Cristiano) y Fidel Santana (Frente Amplio).
El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aguarda para presentar a la aprobación en el Congreso un cambio constitucional propuesto por el Comité Político con vistas a dar oportunidad de reelección al presidente Danilo Medina.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas
















