Hacendados reconocen el esfuerzo del Gobierno para erradicar fiebre porcina
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) reconoció este viernes los esfuerzos que realiza el Gobierno para controlar y erradicar la Peste Porcina Africana (PPA) de las 15 provincias en que hasta ahora han sido detectadas.
En un documento de prensa, el presidente de la entidad, Julio de Beras, dijo que la enfermedad está afectando la economía de pequeños y medianos porcicultores de zonas rurales y urbanas del país.
Recordó que el cerdo, de una a cinco madres, la gente del campo siempre le ha llamado “la alcancía de los pobres”.
Indicó que es muy importante que las autoridades tomen eso en cuenta, para que las familias rurales no sean tan perjudicadas con el sacrificio de sus animales, que puede el sustento de cada una.
Señaló que es bueno reconocer la disposición del presidente Luis Abinader de ordenar que se compense a cada productor con el pago de sus cerdos sacrificados al precio del valor de mercado. Precisó que esa medida viene a calmar un poco la pérdida de cada porcicultor.
Expresó que el ministro de Agricultura está inmerso en el control y la erradicación de la enfermedad, lo que lleva tranquilidad a los productores de las zonas adonde no ha llegado la PPA.
Indicó que según los informes de las autoridades, la enfermedad no ha llegado a las granjas organizadas del país.
Manifestó que en esas granjas hay controles de bioseguridad y no puede entrar todo el que quiera a sus recintos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump ordena el bloqueo de todos petroleros venezolanos
México remarca soberanía no se discute en alusión al fentalino
CUBA: Entidades denuncian más 180 violaciones libertad prensa
LOS ANGELES: Fiscalía acusa de asesinato al hijo de Rob Reiner
Senado aprueba préstamos para línea 2 Metro de 15 mil millones
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
EU designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58














Sin los técnicos correspondiente les será difícil, los cancelaron casi a todos y ahora al país se lo lleva el diablo ..pobre productores en que manos están…
Acendado. Y los productores con el grito al cielo por que el gobierno no a echo nada pero nada como en todo hablando mentira… luis Pinocho abinader
El único Beras que sirvió fue Freddy, Ese es un Rico ****.