Guerras anteriores: influencia en los impuestos en EEUU

imagen
El autor es contador público autorizado. Reside en Miami.

Efectos de esta pre-guerra, con Rusia en la que solo hay sanciones hoy, podría convertirse en una inflación galopante para los norteamericanos y más duro aun para los latinos viviendo en el imperio, quienes ganamos menos que otros grupos étnicos, por eso traigo a colación datos históricos para q vean cómo puede afectarnos a todos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los ingresos del IRS se triplicaron como porcentaje del producto interno bruto (PIB) y el número de ciudadanos que pagaban impuestos sobre la renta aumentó del 3% en 1939 al 30% en 1943. Además, durante el apogeo del conflicto en la Segunda Guerra Mundial, el Congreso aprobó la Ley de Ingresos Fiscales de 1942, que aumentó la tasa impositiva corporativa al 40%, aumentó drásticamente la tasa impositiva máxima para individuos al 88% y creó un «Impuesto de Victoria» de 5% fijo sobre todos los ingresos individuales superiores a $624.

Poco después, en 1950, el Congreso aumentó los impuestos en cerca del 4% del PIB para pagar la guerra de Corea. En 1968, se impuso un impuesto adicional del 10% para ayudar a pagar la guerra en Vietnam, que recaudó alrededor del 1% del PIB. Los impuestos también se aumentaron en 1990 en parte para financiar la primera Guerra del Golfo.

Esto es solo un breve resumen, pero sin duda apunta a una tendencia: la guerra a menudo trae impuestos más altos para financiar la guerra. Si no se aumentan los impuestos, los recortes del gasto interno están sobre la mesa para transferir fondos a la guerra.

Hasta ahora, la Casa Blanca ha dado pocas indicaciones de cómo podría planear pagar una posible guerra con Rusia. Los aumentos de impuestos podrían estar sobre la mesa, aunque es más probable que Biden quiera simplemente ponerlo todo en la tarjeta de crédito nacional, es decir, agregar más a la deuda nacional.

Sin embargo, el aumento de la deuda nacional no está exento de problemas. Ha habido batallas políticas continuas con respecto al aumento del techo de la deuda (el límite impuesto por el Congreso sobre cuánta deuda puede deber el gobierno federal), con la ronda más reciente que resultó en que los demócratas aprobarán un proyecto de ley en diciembre de 2021.

Consecuencias inflacionarias 

¿Cuál es ya uno de los mayores impuestos en los Estados Unidos? A menudo se le conoce como el» impuesto oculto » y se le llama inflación. Cuando la inflación se calienta, provoca un aumento de impuestos, ya que los tramos impositivos no se ajustan a los cambios en el poder adquisitivo del consumidor.

Cuando ocurre la inflación, artículos como la energía, el refugio, la comida y los automóviles se vuelven más caros. Cuando el dinero no llega tan lejos como antes, estira las finanzas de los ciudadanos. A medida que aumenta la inflación, los tramos impositivos pierden valor si no se ajustan en consecuencia. Indexación se le dice.

Esta caída en el valor puede causar un aumento en las facturas de impuestos porque hace que una mayor parte de los ingresos de una persona caigan dentro de un tramo impositivo más alto, artificialmente debido a la inflación, no porque obtuvieran ganancias reales más altas.

Por ejemplo, una mujer ganó $61,000 en ingresos imponibles hace un año, y este año ganará $65K. Sin embargo, debido a la inflación, está gastando más de sus ingresos en necesidades básicas. En realidad, no tiene un aumento en los ingresos reales porque tiene el mismo poder adquisitivo.

Los $65K tienen alrededor del mismo valor hoy que los $61K tenían hace un año. Si la categoría de impuestos sobre la renta de su estado no está indexada con la inflación, podría estar en una categoría de impuestos más alta. En la práctica, deberá más en impuestos, ¡pero su poder adquisitivo es el mismo!

Históricamente, durante la guerra, la inflación ha aumentado debido a la combinación de mayores obligaciones de deuda, mayores impuestos, mayor demanda de ciertos artículos y escasez de bienes básicos o de gran demanda. Esto, combinado con el deslizamiento del soporte, puede tener un impacto serio en el poder adquisitivo.

En la probabilidad de que la guerra con Rusia cause más déficits federales y más inflación, los estados que no evitan el deslizamiento de corchetes impositivos al indexar por corchetes(Tax brackets) son:

Alabama, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawaii, Kansas, Louisiana, Mississippi, Nueva Jersey, Florida, Nueva York,  Oklahoma y Virginia

Los ciudadanos de estos estados podrían esperar un «impuesto oculto» más alto si la guerra se convierte en una realidad. En RD subiremos impuestos para costear la muralla?

cpajohnsanchez.com

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios