Grupo latino envía US$100 mil en ayuda a RD para afectados Fiona
WASHINGTON.- La organización latina en EE.UU. Federación Hispana anunció este viernes una ayuda de 100.000 dólares para varias ONG dominicanas que atienden a damnificados por el huracán Fiona, que provocó muerte y destrucción en septiembre pasado.
Algunos de los fondos irán a la Fundación Sur Futuro para el establecimiento de un centro en Santo Domingo que distribuya alimentos, ropas y artículos de higiene personal en la provincia de La Altagracia.
«El huracán Fiona dejó a las familias dominicanas sin acceso a comida, agua potable y albergue», se lamentó el presidente de la Federación Hispana, Frankie Miranda.
Además, el Proyecto Dream recibirá apoyo para seguir asistiendo a los hogares en la provincia de Samaná con suministros de primera necesidad y en el desarrollo de un plan de largo plazo para la producción agrícola de alimentos.
AYUDA IRA A LAS ONG’S
Otro grupo que recibirá apoyo es Jopéame, que distribuye alimentos y colchones, trabaja en la reconstrucción de escuelas y hogares en la provincia de Samaná, e instala techos de zinc para proteger a las comunidades de tormentas futuras.
La Comunidad de Padres Dominicos, en la comunidad de El Seibo recibirá ayuda para proveer alimentos a familias rurales y reparar los techos de aproximadamente 50 casas dañadas por Fiona.
Fiona tocó tierra el 19 de septiembre en la costa nordeste de República Dominicana y dejó a más de un millón de personas sin agua potable y otras 350.000 sin energía eléctrica. Más de 8.300 viviendas resultaron destruidas por el ciclón que causó la muerte de al menos 2 personas.
El congresista estadounidense Adriano Espaillat dijo que «el huracán devastó la región y causó daños significativos en toda la República Dominicana».
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader convoca sectores RD para enfrentar la crisis global
Irán dice restricciones en Ormuz «solo aplica a países enemigos»
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Irán ve Trump está arrastrando EE.UU. a “un infierno en vida»
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
Piden suspender licitación para adquisición camiones de basura
Ejército dominicano detiene 33 haitianos irregulares en Dajabón
Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Irán tiene derecho a existir


No manden dinero cash, eso tiene mal presidente en este país.
Presidente o PRECEDENTE?
Para los Dominicanos o para los SALVAJES HAITIANOS??