Gobierno anuncia fondo de estímulo a lo cultural y artístico

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, anunció la creación de un fondo de Estímulo a la Creación Cultural y Artística, que beneficiará a artistas y gestores culturales de República Dominicana.
Durante el acto celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, con la presencia de personalidades del sector cultural y de funcionarios del ente estatal, Vergés explicó que el fondo, con un monto anual de 20 millones de pesos, tiene el propósito de incentivar la creación, la innovación y la práctica profesional de las artes y la cultura y que ha sido ideado para satisfacer la constante demanda de artistas y gestores culturales individuales.
“El Estado dominicano busca ayudar a artistas, creativos y estudiantes egresados de instituciones de formación artística, auspiciando su matriculación en programas de especialización, exposiciones, pasajes aéreos para eventos culturales, entre otros”, manifestó el funcionario.
Explicó, además, que concederá asistencia financiera para la participación en residencias artísticas, y en eventos nacionales e internacionales que favorezcan la profesionalización de los beneficiarios.
“Enmarcamos este anuncio que hacemos hoy dentro de las celebraciones de nuestra Restauración, así como dentro de la celebración del 5to año del presidente Danilo Medina, a quien apoyamos sin ningún género de duda, porque lo creemos un hombre decente y bien intencionado”, expresó Vergés.
En el acto estuvieron presentes la directora del Gabinete del Ministerio de Cultura, Ellen Martínez, y los viceministros Cayo Claudia Espinal, viceministro de Creatividad; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Santos, viceministerio de Desarrollo Institucional; Juan Morales, viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, además de otros funcionarios e invitados.
Bases del programa de apoyo cultural
El Ministerio de Cultura realizará la selección de los beneficiarios mediante un comité evaluador compuesto por tres funcionarios de la institución con experiencia en los ámbitos de postulación.
El Fondo Nacional para la Promoción de la Creación Artística y Cultural facilitará asistencia financiera a las actividades que estimulen la producción de obras culturales y artísticas; que promuevan la especialización y profesionalización artística y a los creadores del ámbito cultural que promuevan el reconocimiento de la calidad en la creación artística dominicana, a nivel nacional e internacional.
Los criterios de evaluación de las solicitudes establecen que los interesados en presentarse a esta convocatoria, no deben ser beneficiados por otro programa o subvención de proyecto por parte del Ministerio de Cultura.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del 4 de agosto del 2017, y para ello deberán entregar el formulario de solicitud, junto con los documentos requeridos, a través de la entrega física en las oficinas de la Unidad del Fondo Nacional de Estímulo a la Creación Cultural y Artística en la sede del MINC.
Además, pueden obtener más información relativa a los criterios de selección o completar el formulario de solicitud, en el portal: www.cultura.gob.do.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos contra la guerrilla
Trump dice se hará Groenlandia «por las buenas o por las malas»
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres
El dólar bajó 15 centavos; este viernes era vendido a RD$63.68















