Gerrit Cole, de los Yankees, y Blake Snell, de los Padres, ganan Cy Young
NUEVA YORK.- Las Grandes Ligas anunciaron a los ganadores del Premio Cy Young el cual no tuvo mayores sorpresas puesto que Gerrit Cole, estelar lanzador de los New York Yankees se llevó el galardón en la Liga Americana, mientras que Blake Snell de los San Diego Padres, hizo lo propio en la Nacional.
Luego de haber sido anunciados los ganadores de los premios al Novato del Año y Mánager del Año en los dos días previos, llegó el turno de conocer quiénes fueron elegidos como los mejores lanzadores de la temporada, algo que no dio paso a la duda con las elecciones de ambos lanzadores.
Primero para Gerrit Cole
Para Gerrit Cole significa el primer reconocimiento a mejor lanzador de su carrera en Las Mayores, ese que se le hizo esquivo en años anteriores donde tuvo buenos números pero grandes rivales en las nominaciones como en 2021 cuando se lo ganó su entonces compañero en los Houston Astros, Justin Verlander.
El abridor de los Yankees se llevó este galardón de forma unánime, dejando sin opciones a los otros dos nominados, Sonny Gray, de los Minnesota Twins y Kevin Gausman, de los Toronto Blue Jays.
El derecho dejó récord de 15-4, liderando la Liga Americana en varios departamentos, incluyendo la de la efectividad (2.63), entradas lanzadas (209), WHIP (0.98) y ERA+ (165).
Blake Snell ya sabe qué es ganar un Cy Young
Por su parte, el zurdo de los Padres ya sabe lo que es alzarse con este galardón y en las dos ligas, recordando que su primera vez fue con los Tampa Bay Rays en 2018.
Con su segundo Cy Young, esta vez en la Liga Nacional, el lanzador de 30 años se une a un selecto grupo en el que ya está leyendas como Gaylord Perry, el dominicano Pedro Martínez, Randy Johnson, Roger Clemens, Roy Halladay y Max Scherzer como los únicos lanzadores en la historia en ganar al menos un Cy Young en ambas ligas.
Snell, que actualmente se encuentra en la agencia libre, tuvo un brillante 2023 en el que dejó marca de 14-9, encabezando las Mayores con una efectividad de 2.25, EFE+ de 182 y, curiosamente, el zurdo también lideró el béisbol con 99 boletos otorgados.
Este último registro es aún más curioso puesto que, es la primera vez desde que Early Wynn ganó el premio en 1959 que un Cy Young termina como líder en boletos.