ESTADOS UNIDOS: Donald Trump y su programa de deportación

imagen
Donald Trump

El precandidato republicano, Donald Trump, calcula que deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos podría tardar hasta dos años.

Trump enfatiza en que Estados Unidos es una “nación de leyes” y que la palabra ilegal significa que no están aquí legalmente”.

“Tenemos que expulsarlos. Si tenemos casos maravillosos, pueden volver, pero tienen que volver legalmente», dijo Trump.

El proceso de deportación no es inmediato y según el Center for American Progress, habría que encontrar, detener, procesar y deportar a cada uno de los 11,3 millones de inmigrantes indocumentados.

El proceso no termina con la orden de deportación, después vienen los costos de transporte al extranjero. Según el Center for American Progress, deportar a cada indocumentado costaría $10.070 dólares por persona.

Otro grupo, el American Action Forum (AAF), cree que el proceso de deportación para los 11 millones de indocumentados tardaría 20 años.

Trump ha prometido que si gana las elecciones del 2016 deportará a todos los inmigrantes indocumentados del país, rescindirá los decretos migratorios anunciados en noviembre por Barack Obama y obligará a México a pagar por el muro fronterizo.

Trump también propone eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento, reconocido en la enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios