En fase final, dos grandes obras de salud que construye el Gobierno

imagen
El ingeniero Francisco Pagán mientras supervisaba los trabajos de construccion de la Ciudad Sanitaria, de esta capital.

SANTO DOMINGO.- Están en la fase final la “Ciudad Sanitaria” y el Hospital La Altagracia, dos importantes obras que en materia de salud construye el gobierno en esta capital e Higuey, respectivamente, informó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez.

El gobierno pretende convertir la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan) en el centro de asistencia médica mejor equipado del país. Constará de tres grandes edificios y otras obras complementarias que son levantadas en un área de 151 mil metros cuadrados. El proyecto tiene un costo de 7 mil millones de pesos.  Estarán allí un Hospital Materno Infantil, un Hospital Clínico Quirúrgico, un Edificio de Imágenes Médicas y Edificios de Consultas Externas y Patología Forense.

En abril próximo será entregado su primer edificio, de imágenes médicas, dotado de los más avanzados equipos con tecnología de punta. Pertenece al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) y ofrecerá servicio de calidad insuperable, explicó.

En la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar hay 480 empleados que trabajan 24 horas . De entre estos, 60 son ingenieros de la empresa contratista en tanto que la OISOE tiene 27 empleados, entre ingenieros y arquitectos, bajo la dirección del ingeniero Sergio López, supervisando el proyecto.

Mientras inspeccionaba la marcha de los trabajos de esta obra, acompañado de Marco Dionicio, del Consorcio Consmara-Seminsa, la empresa a cargo de la misma, Pagán  destacó el avance de los mismos  y aseguró que se está cumpliendo a cabalidad el cronograma acordado.

Dijo que la Ciudad Sanitaria será recibida en tres etapas: la primera en abril, la segunda en agosto y la última a final de este año.

Pagos al día

«La obra será entregada por completo a final de año, como está previsto. Los pagos se están haciendo al día; nosotros estamos cumpliendo con todo y la inversión que se está haciendo responde al interés del Presidente Medina de que la población disfrute de una salud pública con dignidad», indicó Pagán.

Hospital de Higuey

En cuando al centro de salud de Higüey, Pagán dijo que está terminado en un 98 por ciento y que su ejecución es seguida “con mucha atención e interés” por el presidente Danilo Medina, ya que es una obra de interés colectivo que se espera dignifique, en conjunto, a los habitantes de la provincia La Altagracia.

Señaló que los equipos están casi instalados y tras corregir algunos detalles se procederá a su inaguración. Este centro ha recibido una notable acogido de parte de los residentes en la zona y es uno de los más modernos del país, dijo.

El funcionario también inspeccionó este fin de semana la Casa de Duarte, el hogar donde nació el Padre de la Patria,

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUAN BOBO
JUAN BOBO
8 Años hace

Senor idiota , lo siento pero no soy analfabeto aprendi muy bien a leer y escribir asistiendo al programa quisqueya aprende contigo y le voy a dar la razon y es que me equivoque con usted al no darme cuenta ,que usted es mas ignorante que lo que yo pensaba ,,y es el momento que usted todavia no ha sabido interpretar mi primer comentario ( Comercial o noticia ? ) senor idiota el cash es muy bueno y ya hasta estoy sospechando de este medio por el que todos los dias escribimos,, porque simplemente lo estoy mirando que esta cambiando… Leer mas »

MR. JUAN BOBO
MR. JUAN BOBO
8 Años hace

JUAN IDIOTA TU CEREBRITO DE GERMEN INTOXICADO DE ANALFABETISMO SOLO LLEGA AL PUNTO DE ARREMETER CON INSULTOS A LA FORMA DE DESENMASCARAR TUS LIMITACIONES CUALQUIERA SE EQUIVOCA O TIENE UN DESLIZ PERO ESO SOLO ES DE PERSONAS GRANDES Y SERENAS EN EL HABITUAL DIARIO ERRAR ES DE HUMANOS Y NO DE SABELOTODO

JUAN BOBO
JUAN BOBO
8 Años hace

El mismo nombre que te pusiste es el mejor regalo que te han dado en tu vida,, los germenes fototasticos de tu ignorancia Mr, idiota

IDIOTA
IDIOTA
8 Años hace

NO IDIOTA INFORMACION

JUAN BOBO
JUAN BOBO
8 Años hace

Comercial o noticia ??????????