En aumento agresiones y asaltos contra ancianos en NY
NUEVA YORK.- Las agresiones y asaltos a personas envejecientes en esta ciudad están siendo más divulgadas por la prensa neoyorkina, estimándose que los casos de esas naturalezas van en aumento en La Gran Manzana, según opinaron dominicanos del alto Manhattan.
Para Juan Alcántara, Melaneo Rodríguez Maríñez, Julissa de Torres, Josefa de Liberato, Víctor Rivera del Orbe, José Mercedes Távarez, William José Guzmán, Rodolfo de Jesús, María Josefina Almonte, Pedro Bautista, y Emilio Rojas, entre otros, las agresiones y robos contra los “viejitos” ha ido en aumento en la urbe, porque en los últimos tiempos se han enterado sobre casos de esas naturaleza a través de familiares, amigos y relacionados.
El más reciente fue difundido hace cinco días. La policía proporcionó la foto de un joven, de apariencia hispana, que asaltó y golpeó una anciana de 82 años, para robarle en su apartamento de la calle Arthur con la 188 en El Bronx, a eso de las 6:00 de la tarde, a plena luz del día.
La uniformada anda en busca del delincuente e informó que el sujeto solo robó una cadenita de oro del cuello de la envejeciente, luego la empujó hacia abajo y empezó a patearla, antes de salir corriendo.
Entre otros casos recientes se pueden citar el del abuelo dominicano Gerónimo de León, residente en la avenida Crotona en El Bronx, que llegaba a su casa con una comprita de alimentos, y fue atacado y golpeado a mansalva por Ángel Caba, quien luego fue apresado.
También un otro criollo de 66 años, no identificado por la policía, y residente en el sector de University Heights también en El Bronx, fue atracado y golpeado, llegando los delincuentes a llevarse algunos objetos de poco valor. Asimismo, a Elizabeth Gioino, de 91 años y residente en el 555 de la calle 9 del sector de Park Slope-Brooklyn, fue atracada y golpeada por un joven afroamericano, logrando llevarle 400 dólares.
Un hombre y una mujer afroamericana golpearon a plena luz del día a un hombre de 75 años en la calle 14 con la Séptima avenida en Manhattan, hasta dejarlo inconsciente, y luego corrieron.
Una pareja de delincuentes hispanos le robaron a una anciana de 85 años 90 mil dólares que había ahorrado, fruto de su trabajo de toda la vida. Este caso sucedió en la avenida Jamaica con Woodhaven en Queens. Asimismo, una pareja de afroamericano robó, amarró y amenazó a una pareja de ancianos de más de 70 años, residentes en la avenida Willy en El Bronx, entre otros tantos casos.
wj/am