Elon Musk refuta haber hecho saludo nazi en investidura Trump
Elon Musk ha causado indignación por un gesto alzando su brazo que hizo durante un discurso celebrando la investidura de Donald Trump.
Musk agradeció a la multitud por «hacerlo posible», antes de colocar su mano derecha sobre su corazón y luego extender el mismo brazo hacia el aire justo frente a él. Luego se dio la vuelta y repitió la acción para los que estaban sentados detrás de él.
Muchos en X, la plataforma de redes sociales de la que es dueño, han comparado el gesto con un saludo nazi.
En respuesta, Musk publicó en X: «Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de ‘todos son Hitler’ ya cansa».
Musk, el hombre más rico del mundo y un aliado cercano del presidente Trump, estaba hablando en el Capital One Arena en Washington DC cuando hizo el gesto.
«Mi corazón está con ustedes. Gracias a ustedes el futuro de la civilización está asegurado», dijo el empresario de 53 años, después de realizar el segundo saludo con su brazo.
La reacción negativa en las redes fue inmediata.
Claire Aubin, historiadora especializada en el nazismo en Estados Unidos, dijo que el gesto de Musk fue un «Sieg heil» o saludo nazi.
«Mi opinión profesional es que todos ustedes tienen razón, deben creer lo que vieron sus ojos», publicó en X, en referencia a aquellos que decían no poder creer que aquello que habían visto era una referencia abierta a los nazis.
Ruth Ben-Ghiat, profesora de historia de la Universidad de Nueva York, afirmó: «Soy una historiadora del fascismo. Fue un saludo nazi y muy beligerante».
no simpatizo con elon musk, pero me parece que ese gesto era simbolizando el viaje triunfante hacia el planeta martes o mejor dicho viajando hacia el espacio con la luna y martes como destinos.
Pobres socialistas todos lo interpretan a su mentes enfermas que fue lo que. el padre del socialismo le dio de fumar a esta gente an destruido el mundo. eso si que la izquierda siempre a tenido buena prensa. que todos la mentiras la quieren convertir en verdades
El multimillonario tecnológico Elon Musk ha mantenido un chat en línea con la líder del partido ultraderechista alemán Alternativa.
Los abuelos de esta serpiente eran nazis