Elevar pensiones para ajustar presupuesto familiar
Es indudable que el incremento indetenible de la canasta familiar, medicinas, bienes y servicios, han reducido enormemente las pensiones, que son fruto de una intensa y prolongada labor desarrollada por servidores de los sectores público y privado de la República Dominicana.
Esas pensiones, que una y dos décadas atrás, constituían estabilidad y tranquilidad para sus beneficiarios, en su mayoría envejecientes y con graves enfermedades terminales, en la actualidad han reducido su poder adquisitivo, producto de la inflación real experimentada en el país.
Ante la situación descrita, se hace necesario e impostergable, que el actual gobierno de Partido Revolucionario Moderno, PRM, que encabeza el presidente Luis Abinader, analice, evalúe y ponga el ejecución un aumento de un 50% a todas las pensiones, a fin de estabilizar las mismas, con el alto costo de la vida
El presidente, ha mostrado en el desempeño de sus funciones, ser un mandatario sensible a las necesidades y reclamos de la población dominicana.
Prestar atención, en éste momento crucial que viven los pensionados de la nación, no solo constituirá un gran alivio, bajando las tensiones y preocupaciones, que padecen millones de hombres y mujeres del país, que dejaron los mejores años de su juventud en instituciones públicas y privadas.
Está decisión del Poder Ejecutivo, le haría ganar al jefe de estado, la buena voluntad de un sector electoralmente poderoso a nivel nacional, aportándole los votos necesarios para obtener su anhelada reelección para un segundo periodo de gobierno.
Los pensionados, no son una carga para ningún gobierno, son seres humanos de incuestionable valor, que trabajaron incansablemente desde diferentes posiciones, poniendo todo su empeño en las instituciones públicas y privadas para poner el alto la nación.
El presidente Luis Abinader, decretando éste aumento de un 50% en las pensiones, se convertiría en el primer jefe de gobierno en la historia republicana del país, en tomar una decisión sumamente importante que traería consigo tranquilidad colectiva a millones de familias.
jpm-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
totalmente de acuerdo y no eso sino que debe por decreto que se ajílese las pensiones de miles de obreros que llevan años esperando sus beneficios tan sólo porque no tienen el número de cotizaciones requeridas pero que se les descontaban sus cotizaciones sin fallarte que los gobiernos anteriores no hacían su trabajo
olvídate, abinader no va a aumentar las pensiones ni las jubilaciones; lo de él son los popis, los grandes empresarios y los ricos de este país. Él único que tenía en cuenta a los viejos/as pensionados y jubilados era leonel. ahí estàn los hechos. por ley o indexación hace rato que ese aumento debió de efectuarse, pero que va, la ley si funciona con los humildes, nadie abre la boca por los pobres de este país menos el prm del ricachón abinader.
«la ley no funciona con los humildes».
justo seria, pues el 90 de las personas pensionadas trabajaron todo su vida en el gobierno o siguen trabajando y los que estan pensionados reciben una misseria, en cambio otros que no han echo lo mismo reciben pensiones extraordinarias, luchemos por conseguir una pension justa