El tema educación: todo este escarceo pudo evitarse
El gobierno y sus funcionarios deben ser más cautelosos en sus propuestas y anuncios sobre los diferentes temas del quehacer nacional para evitar dar argumentos a quienes, desde la oposición, están permanentemente al acecho de cualquier error para, de inmediato, arremeter contra las autoridades y el partido en el poder, como pasó con el anuncio de la posible reducción del presupuesto de Educación en 4,250 millones de pesos para ser destinados, según el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, a mantener el subsidio a los combustibles y a la tarifa eléctrica, principalmente.
La descomunal campaña de ataques que desató la oposición a raíz del desafortunado anuncio, conllevó a que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reuniera el pasado martes con un grupo de organizaciones, no gubernamentales, que trabajan en Educación, para dar seguridades de que los fondos del 4 por ciento del PIB serían respetado, y por el contrario, el gobierno aumentaría en 1,390 millones el presupuesto de la educación superior y destinaría 484 millones más para la cultura.
Ese anuncio no bastó por lo que el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, se vio precisado a dar seguridades de que el presupuesto de Educación no sería tocado. Todo este escarceo, pudo evitarse.
jpm-am
fernando es un intelectual maeño, cambronero, lo iba a invitar a bañarnos en la caída, el jacuzzi donde el maeño aprendía a nadar, pero tristemente me acuerdo que innecesaria y torpemente el ayuntamiento la destruyó para hacer una chapucería de puente, que bien pudo trazarse por otro lado. ahora no tenemos donde aprender a vencer remolinos ni la fuerza del agua en movimiento.saludos compueblano.
eso fue planificado, esperen el palo que van a far, un prestamos, mas aumento de la canasta básica, o puede ser para que se olviden de las autoridades que eligió el partido seleccionados por el dedo y dejar fuera a giro, alburquerque, tony raful y a fara taveras. los anti democratico
es que están dando dando palos a ciegas.