El oso ruso, el bobo hawaiano y el observador israelí
Este título que he utilizado para mi modesta opinión, no corresponde -como parece- a una serie de comics animados, una telenovela o una película al mejor estilo de Hollywood. Más bien, es la realidad tangible que yo percibo en las actuales crisis del Medio Oriente y las decisiones que han tomado los principales líderes mundiales en torno a los acontecimientos que sacuden esa parte.
Cuando buscamos noticias ya sea por los medios audiovisuales o escritos, de inmediato se percibe que en el mundo actual, y sobre todo, en esa zona álgida que indiqué previamente, hay un estado de enfrentamientos constantes, serios peligros para la paz mundial y los conflictos se van desarrollando de una manera complicada, como es el caso de Siria, en los cuales ya se están involucrando varias naciones, algunas de ellas con poder nuclear, cuyo roce o el más mínimo error puede conllevar a un enfrentamiento de proporciones inimaginables.
Por otra parte, y situado en la misma región, se han recrudecidos los choques entre los mal llamado «palestinos» (árabes rechazados por su propia etnia) e Israel, en donde hasta el momento, han ocurrido decenas de muertes, enfrentamientos, atentados y sobre todo, fuertes provocaciones y ataques en contra de militares y las poblaciones judías, muchas de ellas sufriendo los embates terroristas del grupo «Hamas» radicado en la llamada «Franja de Gaza».
Frente a este tétrico escenario que hoy observa la humanidad y que ha conllevado al desplazamiento de cientos de miles de refugiados de las zonas de conflictos hacia Europa, huyendo de la guerra, el hambre y, sobre todo, luchando por sus vidas, surgen en el escenario de la geopolítica mundial tres figuras principales, a las cuales he denominado en este humilde artículo de opinión el «oso ruso, el bobo hawaiano y el observador israelí». Veamos la razones:
EL OSO RUSO (Vladimir Vladimirovich Putin Pútina)
Como en los mejores tiempos de la Guerra Fría y recordando su pasado como director de la «KGB», Vladimir Putin ha estado incursionando en el escenario mundial, haciendo atrevidas y desafiantes movidas políticas y militares, que han sorprendido a los Estados Unidos y a motivado al Occidente preguntarse qué busca Putín en los caso de Crimea, Ucrania y ahora, su incursión aérea en Siria?
Después que Rusia recibió el apoyo del mundo occidental para la recuperación de su economía tras haber dejado atrás la utopía del socialismo, Vladimir Putín se ha dedicado a tratar de levantar nuevamente el esplendor que por poco tiempo alguna vez alcanzó la exUnión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, (URSS). De ahí, su intervención descarada y amañada en Crimea y su participación solapada en la crisis Ucraniana con el fin de anexar ambas partes a Rusia.
Por otro lado, las acciones aérea de Putín en contra del Estado Islámico (EI) en Siria, no busca en realidad eliminarlo. Eso es puro cuento al mejor estilo ruso. La razón verdadera es preservar sus intereses muy vitales entre los cuales podemos citar: los inmensos yacimientos de gas encontrado y que le han sido adjudicado su explotación a Rusia por parte de la dictadura de Bachar al Assad por un largo período de unos 25 años.
La otra poderosa razón es de tipo militar y consiste en la preservación de la única base naval rusa en el Mediterráneo, la cual se encuentra en la ciudad costera de Tartús en Siria. Aparte -por supuesto-, de querer tener un protagonismo mundial ante la ineficiencia que ha tenido el Occidente y Barack Obama que amaga y no da frente a las acciones de EI y, obviamente, sostener la dictadura de Bachar al Assad para cuidar sus intereses.
EL BOBO HAWAIANO (Barack Hussein Obama)
He sostenido en otras ocasiones, que si ha existido una administración bobalicona e insípida en los Estados Unidos, la misma ha recaído en los hombros del expresidente James Earl «Jimmy» Carter Jr. Pero, en las actuales circunstancias y bajo la égida del musulmán hawaiano Barack Hussein Obama, me parece que ésta última ha superado a la anterior de Carter en idiotez y está rompiendo los parámetros de lo racional y lo lógico en el proceder de un mandatario de la nación más poderosa del planeta.
Primero, ha permitido y ha sido sorprendido por Vladimir Putín, tomar el protagonismo en la crisis de Siria, expandir sus tentáculos en Crimea y penetrar impune en Ucrania. No conforme con ello, comete el error de proponer, defender y hacer copartícipe con 6 naciones de Europa de un «acuerdo nuclear con Irán», para levantar las sanciones impuestas por Occidente, contando con la «promesa» de la República Islámica de no proseguir -al menos por 10 años-, el desarrollo de armas nucleares, cuya única finalidad -que nunca han ocultado- es asumir el papel de potencia en la zona y «borrar del mapa a Israel».
Insatisfecho todavía en su errada política internacional, apuntala de una manera vergonzosa, traidora, pusilánime y entreguista, a la tiranía castrista, dándole una serie de insentivos, aperturas comerciales, diplomáticas y bailando el son cubano con dos asesinos y tiranos que han sometido durante 56 años a toda una nación. De nada han valido las miles de vidas perdidas luchando o tratando de huir del infierno castrista para el Bobo Hawaiano, que piensa que yendo muchos turistas norteamericanos a comir hot dog y tomar muchas Coca-Cola en la «Isla de la Felicidad», la dictadura castrista caerá por si sola.
Todo este proceder absurdo, está fundamentado en Obama creer en las «palabras o el compromiso» de un oso experimentado como Vladimir Putín, un Estado terrorista como ha sido Irán y enemigo jurado del glorioso pueblo de Israel y de dos zorros tiranosaurios como son los hermanos Castro, que nunca le darán libertad al pueblo cubano ni tampoco van a entregar el poder mientras respiren, aparte de que han sido un par de mentirosos toda su vida política.
Ante esta política díscola, me parece que el Bobo Hawaiano es de lo que creen que a un perro escuálido y muerto de hambre se le puede amarrar con una vara de longaniza y va a permanecer sujetado a ella. La razón de este criterio mío, es avalada por la conducta pasada de esos personajes y Estados y por los siguientes hechos recientes que nos demuestran su real proceder:
- a) No ha pasado mucho tiempo del preacuerdo logrado por Obama con Irán el pasado 14 de Julio 2015 y sin todavía tener las sanciones levantadas, lean esta información sobre lo que acaba de hacer Irán el pasado 11 de octubre 2015 https://www.elmundo.es/internacional/2015/10/11/561a4cbfca474182328b4611.html
- b) Mientras Obama hace lo imposible por lograr que el Congreso norteamericano (único con capacidad de hacerlo), levante el embargo al gobierno castrista y le entregue a Guantánamo, que son las dos joyas que anhelan los tiranosaurios, los disidente cubanos siguen sufriendo prisión, persecusión y acoso de la dictadura. .https://sipse.com/mundo/detencion-disidentes-activistas-cubanos-130530.html.
Es tal la luna de miel entre el Bobo Hawaiano y los dictadores cubanos, que estos para «agradecerle» y cortejar al moreno por lo que ha hecho y para lograr que apremie sus dos mayores anhelos: como es el embargo y la Base de Guantánamo, hace poco la dictadura asesina llenó la majestuosidad de la Casa Blanca con la música del «Chan Chan» cubano a cargo de la agrupación musical Buena Vista Social Club, los cuales actuaron con la anuencia y la sonrisa de satisfacción de su «pana yankee» .https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article39341190.html.
Nunca antes el símbolo del poder norteamericano como lo es La Casa Blanca, había sido usada para una chabacanería política de muy mal gusto como fue esa.
No conforme con todo lo anterior, he quedado anonadado al leer una información, la cual me confirma que la postura en materia de política internacional de Barack Hussein Obama, es desquiciada, huérfana de razonamiento y carente de toda lógica: acaba de manifestar la misma oferta hecha a Irán a la República de Corea del Norte, la cual, como todos sabemos, está dirigida por un loco y siendo Corea del Norte un Estado enemigo acérrimo de la patria de Ronald Wilson Reagan. https://www.abc.es/internacional/20151016/abci-obama-nuclear-corea-norte-201510162101.html
EL OBSERVADOR ISRAELI (Benjamín «Bibi» Netanyahu)
Frente a las locuras que está haciendo el Bobo Hawaiano, las intenciones oscuras de Vladimir Putín y las reales motivaciones futuras del Estado terrorista de Irán, tienen al Primer Ministro de Israel muy atento y observando el tétrico panorama que se cierne alrededor del Estado de judío. más aún, cuando por vez primera se percibe de manera sutil, como un presidente norteamericano le ha dado cuasi la espalda al estado hebreo y ha cortejado a sus principales enemgos históricos, como lo ha hecho Barack Hussein Obama.
Sin exageración alguna, yo calificaría a Barack Obama como un «sándalo político», que admira, ayuda, fortalece y se pone genuflexo a todo estado, gobierno o político que hiere y/o agrede a la Unión Americana. Digo esto, porque al parecer, Barack Obama ha tomado al pié de la letra lo dicho por el poeta bangalí Rabrindanath Tagore cuando dijo: «Se como el sándalo, que perfuma el hacha del leñador que lo hiere». Pero, en política, eso es un riesgo y un gran peligro que puede llevar al abismo a cualquier nación.
Por estas razones, Israel y Benjamín Netanyahu están muy atentos a los acontecimientos. Ellos saben que, detrás de todo este escenario, sus principales enemigos: Rusia, Irán y Siria, maniobran para al final de la jornada tratar de darle la estocada mortal. Como sabemos, Israel no juega con su seguridad y es por ello que, cuando la misma se ve amenazada, da primero y da duro. Egipto, El Líbano, Siria, Jordania y el grupo terrorista y criminales de Hamas lo saben muy bien. Y por eso «Bibi» Netanyahu tiene sus ojos puestos en Irán y sus pretensiones nucleares y en las movidas tácticas de Vladimir Putín.
Pero estos acontecimientos no son casuales. Los que escudriñamos Las Sagradas Escrituras, sabemos que este escenario que hoy vive el pueblo de Dios (Israel), está profetizado en la escatología bíblica, en donde establece que, al final de los tiempos, previo a la «Batalla del Armagedón», Israel será brutalmente atacada, y para ello se unirán «Got» (Rusia), «Magog» (Persa-Irán) y «Damasco» (Siria). Eso es justamente lo que hoy acontece.
Pero, para desgracia de los que odian al pueblo de Dios, Israel aplastará de manera total a esas tres naciones, porque tendrá en sus filas al mejor de los soldados: a Jehová de los ejércitos. Dice Ezequiel en el Cap. 38: 19-20 «Vimos como estas fuerzas serán vergonzosamente derrotadas por actos milagrosos». Como ya es historia, ni los asirios, ni Nabucodonosor de Babilona, ni los faraones de Egipto, ni los emperadores de Roma, ni la Alemania de Hitler y hasta ahora, ninguna nación árabe, han podido derrotar y sobrevir como lo ha hecho el pueblo judío durante miles de años.