El miedo: “evangelio universal” que controla y unifica todos los pueblos del planeta
“Oi tu voz en el huerto y tuve miedo”, le dice Adán a Dios en el Génesis 3:10. El miedo es la primera emoción humana bíblicamente documentada. La Biblia comienza con el miedo de Adán, sigue el miedo al infierno, y termina con las historias espeluznantes del Apocalipsis.
Los niños le temen al “cuco”, los adultos a Dios.
Los políticos usan el miedo para controlarnos. La guerra fría desarrolló el miedo a una guerra nuclear. Con George W. Bush pasamos ocho años asustados, controlados. Cambió nuestro vocabulario, sustituyó el hambre por “inseguridad alimenticia”, no pudo seguir asustándonos nos dejó “inseguros”.
Con el ex presidente Donald Trump tuvimos cuatro años asustados. Ahora con el coronavirus, llevamos dos años de miedo al virus y sus mutaciones, también le tenemos miedo a las vacunas.
El miedo nos controla e inmoviliza, para liberarnos y avanzar, sólo debemos matar el miedo.
Al inicio de la guerra fría John F. Kennedy, en su discurso inaugural como presidente advirtió que a lo único que debíamos tenerle miedo, es al miedo mismo.
Por miedo a la soledad mucha gente se envuelve en relaciones desastrosas, disfuncionales por las que pagan un altísimo precio emocional.
Por miedo a perder el empleo mucha gente es capaz de increíbles actos de deslealtad hacia sus compañeros de trabajo.
El miedo al fracaso, como el miedo al rechazo, mantiene a muchísima gente estancada en situaciones muy deplorables.
La mejor forma de identificar a un político irresponsable, es identificar si lo que trata es de asustarnos, si no votamos o actuamos en su favor.
El terrible miedo a perder el poder hizo que Trump casi destruya el mismo sistema que lo llevó al poder.
El miedo se ha convertido en un “evangelio universal” que controla y unifica todos los pueblos del planeta.
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
le «desobedecio’ a dios: y, tuvo miedo a dios mismo, y, ?porque?, porque’ dios le puso en sus manos todos, como; rey de la tierra, y a dios es que’ hay que temerles, y si usted esta’ con «dios», ?ningu’n miedo esta’ contra «ti» .pues adan violo’ la ley del altisimo jehova’ dios., y .pues violo’ la ley, y, fue «sacado de a aquel jardin del eden.,pues si obedece la ley, estara’ siempre al lado de la justicia de <<dios>>
un poquito de miedo,también es beneficioso.
buen artí****…
estos cocolos democratas sacan las uñas al final…
el miedo, es la razon de la existencia de las religiones.
el miedo que se siente por la vulnerabilidad, el hombre imagina un ser divino todo poderoso con el cual se siente protegido. osea, el mismo hombre inventa un cuco, a el cual al transcurrir el tiempo le va dando conceptualizacion, de donde surgen la mitologias y consecuencialmente las religiones.dios es el resultado del miedo que actuo en la imaginacion del humano; unico animal, que puede imaginar dandole existencia a una cosa, llamada dios.
****a de igor deja de usar tantos apodos. el miedo tuyo es que te deporten buen pendejo hacia venezuela
con trump dices pasamos asustados, mas’ bien los indocumentados si pero no aquellos que entraron legalmente di la verdad y con el actual presidente que no puede coordinar bien sus ideas y expresiones en una entrevista y dice incoherencias si deberia estar asustado
con trump se pasaron 4 años firmando acuerdos de paz solo tiene que subir un gobierno liberal izquierdista para que se abran focos de guerra como obama. si quieres una sociedad sumida y sin esperanza solo necesitas un estado totalitario dueño del pensamiento la violencia y el miedo
dificil no estar de acuerdo.
bueno hermano, esa respuesta suya vale millones, solo vasta poner de ejemplo nuestro pais, donde ladrones mafiosos masacran nuestro pueblo y no quieren enfrentar la justicia y nadie lo frena, solo por la palabra miedo.