El Empire State Building impacta con nuevo mirador
NUEVA YORK.- Centenares de personas está acudiendo diariamente a la plataforma de observación de vidrio en el piso 102 del Empire State Building que ofrece vistas de 360 grados de la ciudad, en un ambiente sin paredes.
La apertura marca el comienzo de lo que los diseñadores llaman la “Experiencia del Observatorio”, resultado de cuatro años y $165 millones de dólares en renovaciones destinadas a resolver las largas colas y la congestión para hacer más atractiva la visita al edificio más famoso de Nueva York y quizá EEUU.
Después de ingresar, ahora a través de la calle 34 en lugar de la 5ta Avenida, los visitantes pasan por la fascinante arquitectura art deco y un modelo de 24 pies del edificio antes de acceder a una exhibición de 10 mil pies cuadrados sobre la historia del edificio abierto en 1931.
La exhibición dinámica y digital impulsa a los visitantes hacia los ascensores que transportan, en 55 segundos, a la cubierta del piso 86.
Los visitantes pueden ir al piso 102 pagando $20 dólares adicionales. Una variedad de beneficios, como tours privados y pases sin colas también están disponibles en paquetes que cuestan hasta $460, describió el New York Times.
“Es, simplemente, una vista inigualable”, dijo Jean-Yves Ghazi, presidente de Empire State Realty Trust, la compañía propietaria del edificio.
“Somos el punto en el mapa que mantiene unida a esta ciudad”, agregó. “Hay mucho significado aquí. La altura no es el marcador; se trata del estatus icónico de este lugar”.
El observatorio es completamente transparente. Lo
JPM/of-am