El COVID-19 aumentó diagnóstico de cáncer y diabetes en RD
SANTO DOMINGO.- Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el viernes que el COVID-19 ya no califica como una emergencia global, marcando un final simbólico a la devastadora pandemia de coronavirus que desencadenó confinamientos que alguna vez fueron impensables, sus consecuencias siguen haciendo estragos en el mundo y los dominicanos no escapan de ellas.
Es que a juicio del presidente de la Ciudad Sanitaria, neurocirujano José Joaquín Puello, el COVID-19 atacó de manera “inmisericorde” el sistema inmunológico de todos los dominicanos.
Manifestó que hoy los dominicanos se enfrentan a diversas complejidades de salud a causa del Covid-19.
“No hay ninguna duda que la alimentación del dominicano es cada vez mejor, ha mejorado, no es que sea lo ideal todavía no, ahora bien, lo que sí te puedo decir que nos ha afectado es la pandemia, el coronavirus atacó de manera inmisericorde al sistema inmunológico de los dominicanos”, reveló Puello.
Afirmó que el COVID-19 ha sido el detonante de un aumento en el diagnóstico de diferentes enfermedades en el país incluyendo el cáncer.
Ante el reto que representa para el sistema de salud dominicano y mundial las secuelas del COVID-19, el doctor José Joaquín Puello afirmó que se vislumbra una luz al final del túnel desde la ciencia.
“Anoche salió una de las noticias más agradables que he leído en las últimos cuatro o 5 semanas y es que la Universidad de Oxford ya está probando un medicamento para combatir la secuela del COVID-19, hasta ahora solamente tiene un número y unas letras todavía no sabemos de qué se trata pero ya en la noche se dio la noticia” dijo.
Puello ofreció su parecer al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa Despertar Nacional que se transmite por Vega TV; en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU, Canadá y Puerto Rico.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Anaka-O-Na, alba y ocaso” vuelve a la Sala Ravelo del TN
Julieta Prissell anuncia nueva exposición en el Museo Abreu
Coro Arquidiocesano Santiago celebró sus 35 años fundacion
El precedente que amenaza a todos los Estados
Remozar instituciones que necesitan creatividad (OPINION)
Plantilla del New York Cosmos alcanza los 19 jugadores fútbol
PLD respeta y defiende Carta Democrática Naciones Unidas
Senador impulsará proyectos para enfermedades mentales
Seguros Reservas cierre 2025 con gran crecimiento y solidez
Destacan impacto de Berklee SD en formación musical en la RD
















Esa noticia debió de también decir, ya atrapamos a los cerebros diabólicos que se inventaron el C COVID, y todo fue planeado para reducir la población vieja, así yo lo veo
Como todo, con el tiempo la verdad siempre termina venciendo y en relación al “Gran circo global de la Plandemia” sometió a millares de personas a un confinamiento forzado, campaña de miedo masivo y donde hasta la depresión mató a muchos, es más que evidente la cura resultó mucho más letal que la mismo COVID y ahora es que falta por ver los efectos con miles de más víctimas..
franciscico mancebo desde hoy te acabo de rebautizar te llamara el burro con cedula.como es posible pensar y decir tal estupidez,cuando en realidad la vacuna del covi19 evito que la poblacion se diezmara quizas tu eres de lo que crees que los vacunados se le implanto microships.solo hay que estar vivo para ver y escuchar idioteses
¿Henry, te vacunaste? Ojalá no haya sido con pfizer, porque de ser así, eres un muerto seguro. ¡Nadie es más ciego que el que no quiere ver!. Tú con esa actitud pasas a ser otro burro al «igual que yo», pero, sin orejas y sin cédula. Eres un buen RASHA. Intolerante, estúpido de **** bueno solo para escribir **** y muy mal escritas , por cierto.
Perdón Dr. JJ Puello, pero, a mí me parece que la información no está completa. Basta tener sentido común para saber que no es solo el Covid-19 quien ha dejado secuela, sino también, la supuesta vacuna contra el Covid-19. ¿Ahora vendrán los «salvadores de Oxford» con un fármaco en contra de la secuela Covid y no en contra de la secuela de la vacuna (que ha matado más gente que el Covid)? ¡Seríamos todos unos pendejos si no cuestionáramos?