El 4.9 % población dominicana tiene alguna discapacidad
SANTO DOMINGO.- El 4.9 % de la población dominicana mayor de 5 años tiene alguna discapacidad, según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-2021), cuyos datos fueron divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
La encuesta, realizada entre octubre y diciembre del año pasado en 28,095 viviendas, señala que esa parte de la población tiene algún tipo de discapacidad motora, audiovisual o intelectual.
Según los datos, en el 12 % de los hogares dominicanos hay al menos una persona con alguna discapacidad.
Enhogar-2021 midió los niveles de dificultad que tienen las personas de 5 años y más para ver, incluso cuando usan lentes, para caminar o subir escalones, para recordar o concentrarse, para su cuidado personal, como bañarse o vestirse, y para comunicarse.
Esta medición de la discapacidad en la población de los hogares «permitirá hacer desagregaciones para conocer a mayor profundidad los retos que enfrenta esta población», según encuesta financiada por la ONE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).EFE
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
La embajadora Campos, Trump y Abinader
Judocas RD ganan 5 medallas en Panam sub-13 y sub-15
Desmienten información sobre atentado helicóptero en Haití
SAN CRISTOBAL: Envían a Juicio acusados de «mortal» explosión
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles













