OPINION: Donald Trump y el regreso a Jerusalén 

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Santo Domingo.

¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que les son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! Lucas 13:34 

Las elecciones de la democracia norteamericana son ejemplificadoras para aquellos que desean perpetuarse en el poder. Ofrecen una enjundiosa enseñanza al mundo político. 

Luego de varios experimentos “socialistas” demócratas, ese pueblo regresó a la postura conservadora de los republicanos y, más aun, a un gobierno mucho más centrado, al elegir voluntaria, consciente y espontáneamente a Donald Trump.

Sin embargo, en Estados Unidos no existe la soberanía de partidos. Su democracia descansa en la diversidad de pensamiento político entre sus ciudadanos. Conservadores y liberales, republicanos y demócratas coexisten sin afectarse mutuamente. 

Podría deberse a civilización, madurez o elevado nivel cultural. Es un pueblo educado, no caudillista, sin idiosincrasia de rebaño. No imita a las ranas de la fábula que pedía un rey al dios Olimpo. Tampoco es nada excepcional. Es solo un ejemplo de democracia funcional.

A propósito de funcionalidad democrática, gracias al gobierno de Trump, Estados Unidos su embajada a Jerusalén, hecho que evidencia que la relación entre ambos países se robustece. También es logro suyo la anunciada cumbre entre Corea del Norte y su país.

Como medida preventiva, Israel duplica sus unidades de combate en torno a la Franja de Gaza y en Cisjordania para hacer frente a posibles manifestaciones palestinas en contra de la medida norteamericana.

A la par con estos acontecimientos políticos en el Cercano Oriente, una cantante militar israelí, Netta Barzilai, ganó la más reciente edición del concurso musical Eurovisión. Un hecho considerado extraño.

jd-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios