Don dinero

El dominicano tiene grandes expectativas con el dinero y considera que es lo más interesante e importante  del mundo, y en verdad lo es, hacemos lo que sea por él.  Sin embargo, un dominicano que llega a tener un cargo importante en el gobierno o un ministerio, pasa inmediatamente a tener una gran empresa que lo hace un ser infalible y protegido por la impunidad.

Nadie es de nadie en política, solo el cargo y el dinero que conseguimos nos hace seguir un a un líder político. Nos levantamos de madrugada, nos afeitamos y nos vamos a cualquier lugar bajo la lluvia, bajo un ciclón y después de un terremoto, y lo peor, vamos a una caravana y votamos en una primaria, a sabiendas que terminará en muertes seguras.

Los hijos de los funcionarios son políticos, los de los empresarios, comunicadores, profesionales, técnicos etc. usted puede pedirle un favor a un amigo, a un padre, a un hijo, todo menos pedirle que no se inscriba en un partido político. No hay  compañerismo, compatriotas,  amor ni amistad, ni fraternidad, ni solidaridad que sean más fuertes que el dinero que se consigue a través de un cargo público.

Solamente teniendo muchísimo dinero o teniendo un cargo público uno puede pedirle a alguien que deje lo que está haciendo, que deje su empleo y se dedique completamente a usted, siempre y cuando le facilite mucho dinero.

El triunfador en un partido político es el que más dinero acumula. Nuestros hijos se nos van a otro Estado, lejos de la familia, porque allá ganan más dinero, las carreras universitarias que más se estudian son las que más dinero producen. Las esposas, hijos y hermanos  de los funcionarios, se hacen de la vista gorda de la adquisición fácil del dinero del erario público.

Los amigos les facilitan lisonjas y reverencias al facilitador del dinero mal habido.

Que siga la fiesta.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cascarita de china
Cascarita de china
8 Años hace

Como ser un rico empresario y vago. Esta es la historia de Roco Roquita, Roco, cariñosamente apodado Roquito, que vivia en la casa de su hermana, le pidio prestado unos pesitos a su cuñado; el cuñado a regañadiente le presto unos pesitos, y Roco compro unos billetes y unas quinielas y se fue con una sillita de guano y se sento en la esquina de la calle donde vivia. Pasaron algunos meses y Roco les pidio prestadas unas tablas viejas al vecino e hizo un burro para los billetes y las quinielas. Al pasar otros meses mas, Roco le dijo… Leer mas »

Nicomaco
Nicomaco
8 Años hace

La sociedad burguesa promueve por diferentes vias la ideologia del dinero. Desde que nacen los hijos se les inculca que deben hacerse profecionales para que pueda vivir bien, bien, que implica tener dinero. Y a modo de ejemplo se les dice; si quieres vivir jodido no estudies, y entonces, te pondras a recoger basura, siendo obrero. En tal direccion se les olvida que como obreros, al mismo tiempo pueden ser profesionales o ser tecnicos, y estos a su ves, en el caso de sus hijos, les dicen lo mismo, hazte profecional para que no pase trabajo como yo. En pocas… Leer mas »