Dominicana murió en explosión era nativa de San Cristóbal
NUEVA YORK.- Ligia Puello, la dominicana que murió el sábado último en Brooklyn al producirse una explosión en su apartamento, era nativa de San Cristóbal y había emigrado a esta urbe hace más de tres décadas.
De 64 años de edad y residente en la zona de Borough Park, la fallecida era la viuda de José Puello Ruíz (Prángana), sancristobalense que murió aquí en el 2013.
Los bomberos han dicho que la explosión habría sido causada porque un ex inquilino se llevó una estufa del inmueble y dejó el flujo de gas saliendo libremente de la cañería.
“Hasta ahora sabemos que el inquilino compró una estufa de alta gama y que cuando se mudó se la llevó. Por supuesto que esto conlleva a la desconexión de la línea de gas, que nos lleva de manera preliminar a mirar en esa dirección como la causa de la explosión”, dijo el comisionado de Bomberos, Daniel Nigro.
La explosion ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde en el 4206 de la avenida 13, en el referido condado.
Entre los heridos hay un hombre de 27 años, otro de 34 y el hijo de este último, de 9, quienes caminaban frente al edificio cuando ocurrió la explosión.
La policía dijo que el hombre de 34 sufrió la fractura de un pierna y el tobillo y que el menor también resultó herido en las piernas.
El inquilino que vivía donde se originó la explosión se había mudado hace una semana.
La mujer que murió –cuyo nombre completo era Ligia Mota viuda Puello- vivía con una hija que estaba fuera de la ciudad al momento del hecho.