Domingo Contreras: «No seré un ejecutivo municipal de escritorio y trabajaré en los barrios y con la gente».
SANTO DOMINGO.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, prometió que, tan pronto se instale en el Palacio Municipal, no será un ejecutivo de escritorio, sino un gestor que estará presente en cada barrio capitalino para seguir palpando la realidad que viven sus residentes.
Al encabezar un encuentro con moradores del barrio San Gabriel, en el kilometro ocho y medio de la carretera Sanchez, Contreras manifestó su deseo de que Santo Domingo sea una ciudad amigable con el medio ambiente, limpia, segura y solidaria y adelantó que trabajar para lograr esos fines forma parte de sus prioridades para el período 2016-2020.
«Y si a mi me toca definer cómo vamos a lograr que esta ciudad sea amigable con el medio ambiente, limpia, segura y solidaria; lo digo porque me propongo cambiar la metodologia de recogida de basura, promover e impulsar el reciclaje de los desperdicios e instaurar sistemas de trabajo en los que el ciudadano, el munícipe, sus líderes, sean los protagonistas principales en esta tarea, porque no hay forma de realizar una labor propositiva sin la participación de la gente», preciso.
Explicó que «por eso crearé, en coordinación con las juntas de vecinos, clubes, asociaciones y la comunidad organizada, sistemas cooperativizados para limpiar los barrios, realizar programas educativos, sistemas de becas y pasantías, así como otras acciones para el desarrollo comunitario».
Con pastores evangélicos
Tras su encuentro en el barrio San Gabriel, en la circunscripción número uno, Contreras se trasladó al Club María Auxioiadora, donde se reunió con decenas de pastores de varias iglesias evangélicas que han decidido darle su respaldo y acoger las propuestas de desarrollo municipal que pretende implementar el aspirante a alcalde del Distrito Nacional una vez dirija el cabildo de la capital.
En este escenario, Contreras consideró que ya es tiempo de cambiar los sistemas de gobernanza en materia municipal e involucrar a todos los segmentos de la sociedad en cada una de las labores propias para mejorar la calidad de vida de sus gentes y sus entornos.
En tal sentido, cree que hay que involucrar las escuelas, los colegios, los institutos politécnicos, el pueblo organizado, de manera que se pueda materializar la educación ciudadana, especialmente en lo concerniente al reciclale la basura, lo cual definio como un tema fundamental, en cada una de las comunidades.
jt/am