Diputada ultramar valora seguro repatriar cadáveres
SANTO DOMINGO.- La diputada de ultramar, Annie Báez, representante de los dominicanos en Europa, declaró que la diáspora se siente complacida con la entrada en vigencia de un seguro que se aplicará a través de las oficinas consulares para garantizar la repatriación de cadáveres de quisqueyanos a la República Dominicana o la sepultura en el territorio donde residen.
Destacó que con esa facilidad que otorga el gobierno del presidente Danilo Medina a través del canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, la comunidad dominicana en el exterior se siente protegida.
“Hasta el momento, no habíamos podido tener la facilidad de obtener un seguro fiable y con tan amplia cobertura como este, en el que podemos incluir a nuestros padres aunque tengan una avanzada edad y en el que además están incluidas las enfermedades catastróficas”, subrayó.
Señaló que es muy importante que ahora todos al unísono empiecen con la promoción del nuevo seguro, el cual garantizará una digna repatriación, y sobre todo, dará una tranquilidad enorme a los familiares, amigos y relacionados que tras el fallecimiento de sus seres queridos tenían que andar haciendo recolectas para dar cristiana sepultura en suelo dominicano.
Indicó que debido al alto costo de los servicios funerarios y del traslado del cadáver al país, los dominicanos residentes en Europa le manifestaban entre sus prioridades ese problema.
“Por esa razón alabamos y aplaudimos una vez más la real preocupación del mandatario Danilo Medina, quien junto al canciller Vargas Maldonado, están dando muestra de que los más de dos millones de dominicanos que residimos en el exterior somos importantes y que se están implementando reales políticas que nos favorecen”, subrayó.
Recordó que en sus promesas de campaña contemplaba el gestionar ante las autoridades una solución a ese calamitoso problema que afectaba a la comunidad residente en el exterior.