Ven pese a esfuerzos, resultados industria cementera son negativos

imagen
Raysa Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) resaltó los esfuerzos de esa industria para llegar a la meta de desempeño con un nivel de crecimiento adecuado.

Sin embargo, Raysa Rodríguez, presidenta de la entidad, dijo que finalizando el año el balance arroja un saldo negativo de un -2.0 % por debajo de lo vendido en el 2016.

Dijo que esta situación obedece a la reducción en la demanda de cemento por efecto de la baja en la inversión pública y privada, principalmente en el sector de la construcción.

“La reducción registrada en la demanda de cemento se debió a la sedentarización de la economía y de todos es sabido que aunque la construcción es un sector que determina el ritmo de la economía, a su vez está directamente influenciada por esta”, expuso.

Manifestó que si bien estos resultados no llenan sus expectativas, debe reconocer los esfuerzos realizados por el Estado dominicano para dinamizar la economía a través de la liberación de montos significativos del encaje legal.

También señaló el mantenimiento de proyectos de vivienda social y construcción de escuelas, las cuales constituyen las herramientas que más han aportado al crecimiento de la construcción en los últimos años.

La dirigente empresarial hizo las consideraciones durante una actividad navideña organizado por la entidad en honor a medios de comunicación, relacionados y amigos.

Comparte:
  • aalinareyes

    Como? Y el Estado no vive construyendo? Que paso con los miles de escuelas? A quien les estan comprando el cemento?
    En la Era de Trujillo La Cementera era una de las industrias mas prosperas. Claro! Hay que tener en cuenta que no la tenian sofocada de botellas.