RD detiene y devuelve a su país otros 289 haitianos
DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron este viernes a 289 haitianos indocumentados, cuando intentaron ingresar a territorio dominicano por esta zona fronteriza.
Los indocumentados caminaban a pie por los montes y algunas calles de la ciudad, previo a la realización de la feria fronteriza de este viernes.
Las detenciones se practicaron en los sectores Puerta de Hierro, La Bomba, Los Arroyos, la Fe, Aviación, Corral Grande, Palo Blanco y Candelón, entre otros.
Algunos de los detenidos dijeron que tenían sus familias en la República Dominicana, pero que habían ido a su país en busca de otros parientes para tratar de gestionar los documentos de naturalización y permanecer en el territorio dominicano.
Dijeron que habían pagado a los organizadores de viajes, denominados Poteas, entre tres y cuatro mil pesos, para ser llevados a pie y en motocicletas hacia la provincia Valverde y otros pueblos de la Línea Noroeste y el Cibao.
Las autoridades depuraron a los detenidos quienes fueron entregados a Migración en el paso fronterizo de Dajabón desde donde fueron regresados a su territorio.
El incremento de las devoluciones de haitianos desde la frontera se ha incrementado en las últimas semanas, lo que es atribuido a que el director del CESFRONT, general Carlos Aguirre Reyes, encabeza los operativos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
El Consejo de Ministros tendrá lugar hoy en Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Gran sueño dominicano en 2026: que el dinero alcance
















