Desmantelan banda robaba autos NY y los enviaba a R. Dominicana
NUEVA YORK.- La Policia desmanteló una banda de dominicanos que robaba vehículos en El Bronx y Manhattan y los enviaba a su país.
Al menos nueve personas fueron arrestadas por sus vinculos con la red que operaba desde el 2019 principalmente en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.
Los vehículos preferidos de los malhechores eran marca Honda del año.
En el operativo participaron agentes de la Policía, de la Procuraduría General de Nueva York, del Departamento de Vehículos Motorizados y personal de Servicios de Emergencia e Investigaciones de Seguridad Nacional.
Además de los arrestos, fueron recuperados 12 vehículos.
Las evidencias incluyen videos de vigilancia, cámaras encubiertas y tecnología de reconocimiento de matrículas (LPR) que permitió a la policía rastrear y observar a los acusados.
Los investigadores, además, pudieron obtener escuchas telefónicas que ayudaron a avanzar en la pesquisa.
La Policía explicó que la red adoptó una nueva tecnología que les permite clonar digitalmente llaveros de automóviles para acceder a los vehículos sin dañarlos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)
Hotel «Days Inn by Wyndham» inicia labores hoy en Juan Dolio
PLD agradece respaldo recibió del pueblo dominicano en 2025













Que lastima, por un grupito, nos condenan a todos. Aqui hay Dominicanos, laboriosos y responsables en su diario vivir, verguenza nos debe de dar.
Eso no es nada nuevo. Eeeeeeeeso es viejiiiiisimo…!. Y hasta con motores, de alto cilindraje, lo trasladan para la R. D. Una minoria esta danando la imagen a la sociedad dominicana. Esa minoria esta metia en casi todos los tipos de delincuencias que se hace presente en E. U. Esa es la realidad actualizada.-
Esa noticia para mi no es correcta, es imposible que un vehículo pase por los puertos de USA sin que los documentos sean revisados y depurados, lo más seguro esos vehículos eran desmantelados para ser importados como piezas de repuestos.
Asi era los desmantelaban y luego los ensamblaban de nuevo.
Pero Dios mío y que es lo que le pasa a mi gente Dominicana. Nosotros somos gente laboriosa, de bien. En NY estamos por el piso con todo este desastre.
Quieren hacerse ricos rapido.
Sus familias deben sentir orgullo
Y como lo hacen ……