Descarta turismo RD se vea afectado por pedido de Alcalde de Nueva York
SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Turismo, ingeniero Frank Jorge Elías, aseguró que este sector dominicano no se verá afectado por el llamado a boicot que en su contra ha hecho el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Señaló, en una declaración escrita, que se trata de “la posición unilateral de un individuo que sólo procura ganarse un espacio dentro de un pálido y parcializado grupo en la comunidad internacional, criticando sin fundamento a la República Dominicana”.
Calificó de desconsideradas las declaraciones del Alcalde y las definió como “una inaceptable intromisión en nuestra soberanía”. Llamó a los dominicanos en Estados Unidos a rechazar “la insensata y aberrante sugerencia del alcalde De Blasio, quien obviamente no tiene madurez política y mucho menos simpatía ni respeto por los dominicanos”.
“Este Señor debería ser declarado Persona No Grata por el Congreso de nuestra nación o por lo menos, por las alcaldías de las diferentes provincias del país”, dijo Jorge Elías, quien preside el Grupo Supercanal, que conforman varios canales de televisión dirigidos a la diáspora dominicana en los Estados Unidos, con gran incidencia en el Estado de Nueva York.
Sin embargo, valoró, como positivas las declaraciones del estadounidense Charles Rangel, congresista norteamericano que representa el distrito 13 de Nueva York, quien consideró ¨infundadas, desacertadas y carentes de base¨ las críticas que De Blasio.
El empresario de las telecomunicaciones expresó que los turistas visitan la República Dominicana no solo por su exuberante belleza natural e inigualable hospitalidad sino también por ser un destino económicamente atractivo.
“El alcalde de la ciudad de New York Bill De Blasio, no debió opinar sobre un proceso que desconoce. Solo una persona sin sentido político e ignorante del protocolo diplomático que rige las relaciones entre naciones, pudo hacer semejantes declaraciones”, dijo.
Opinó que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ha sido ejecutado por disposición del presidente Danilo Medina para dar cumplimiento a un mandato de la Ley General de Migración 285-04 y a lo dispuesto por la Sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional.
El proceso de naturalización llevado a cabo recientemente en nuestro País, ha sido ejemplar y ejecutado con gran sentido humanitario, precisó el ex ministro de turismo y asesor turístico del Poder Ejecutivo.