Desapariciones sin respuestas
Despacito, pero consistente, un extraño y toxico fenómeno viene avanzando en el tejido social dominicano dejando a su paso estelas de dolor e impotencia en decenas de familias de distintos puntos del territorio nacional.
El fenómeno de que hablamos, avanza, golpea y se enseñorea entre nosotros mostrándonos una tétrica y fría cara que nos coloca cada año entre la incertidumbre y el dolor interminable.
Su efecto es brutal, lacera, desanima, perturba, desalma, despoja las ganas de vivir, y lo que es peor en muchos casos, termina destruyendo familias de manera inmisericorde.
El fenómeno que nos visita en este primer cuarto del siglo XXI, señores, es el de las desapariciones sin respuestas de cientos de hombres y mujeres en este pedazo de Isla caribeña.
El número es alarmante, aterra, paraliza, ya suman 126 los desaparecidos en el 2022, unas 47 personas más que en el mes de mayo pasado, el número de extraviado en lo que va del año en la República Dominicana se incrementa, sin que las autoridades encuentren, en la mayoría de los casos, algún rastro que devuelva su presencia o aun sea la tranquilidad a sus familiares.
De igual manera, en el año 2021 desaparecieron 201, en el 2020 las fiscalías dominicanas recibieron 95 denuncias de desapariciones y en el 2019 contabilizaron 266, de los años anteriores no se tienen cifras.
Lo que se observa y vive en los últimos meses en la República Dominicana es de espanto y brinco para cientos de familia que tienen sus seres queridos desaparecidos. Y lo peor, por más que se busque no aparecen, es como si la tierra se los haya tragado y sin que las autoridades cuenten con una pista para encontrarlos.
Para muestra varios botones, el joven Adrián Madera de 22 años de edad; Marino Agramonte, de 20 años, Alexander Moisés Sang Díaz, de 18 años, y Jesús Cuevas, de 30 años de edad, quien fue visto por última vez en el residencial José Contreras, así como centenares más.
Esos desaparecidos están colocados en el umbral de la vida y la muerte, transitando por sendas que los llevan de la ausencia al misterio y del olvido a la muerte. Que terrible Dios!.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia
Mets contratan a Jorge Polanco; Amed Rosario a los Yankees NY
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM














Algunos se enyolaron y tal vez llegaron a su destino.
Las causas
1-el rapto pretribulacion del apocalipsis
2-suicidio por depresion post pandemia
3-rapto con fines de contrabando de organos , verificar si las victimas se han hecho analisis de sangre reciente ya que los organos se buscan por encargo por el tipo de sangre.
4-atraco a homosexuales en busca de parejas
5- muertes relacionadas al trafico de drogas
6- ahogados en el canal de la Mona o permanecen ocul
No se porque pero relaciono las desapariciones de seres humanos con regimenes tiranicos y de fuerza de los cuales nuestra historia esta plagada. Adonde van los desaparecidos? reza una cancion del grupo Mana. Es el mismo fenomeno de otrora solo que ahora revestido con caracteres de democracia? hummm. Realmente preocupante….