DAJABON: Defensora del Pueblo RD recorre zonas

imagen
La Defensora del Pueblo en Dajabón.

DAJABON.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, recorrió esta  provincia para observar las atenciones y el trato que se les está dando a los inmigrantes haitianos que regresan de forma voluntaria a su país.

La funcionaria dijo que al concluirse el Plan Nacional de Regularización, la República Dominicana está en la mira de los organismos internacionales encargados de velar por el cumplimento de los derechos humanos, razón por la que la institución que dirige se mantendrá vigilando la forma en que transcurre el  proceso.

Explicó que hasta el momento el gobierno Dominicano ha estado actuando acorde con lo que establecido en la Ley, con respecto a los  plazos convenidos y  que la institución que preside se ha mantenido supervisando todo el proceso.

Previo a su traslado a Dajabón, la Defensora del Pueblo inspeccionó  el desarrollo del Plan de Regularización en la capital y luego en la frontera. Personal del área jurídica ha brindado igual soporte en Jimaní.

Durante sus recorridos la defensora de los derechos humanos y fundamentales dominicanos entregó agua y galletas a los niños,  embarazadas y a los envejecientes.

Martínez Guante precisó, que seguirá visitando la zona fronteriza del país para dar soporte ante cualquier necesidad y constatar personalmente el buen trato dado por los agentes dominicanos a los ciudadanos haitianos.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios