DAJABON: Reconocen aportes Asociación de Dajaboneros Ausentes

imagen

DAJABON.- El comité organizador de las fiestas patronales Rosario Dajabón 2015 y la alcaldía de este municipio reconocieron a la Asociación de Dajaboneros Ausentes (ADA) por sus aportes y contribución al desarrollo de esta demarcación fronteriza.

El acto de reconocimiento se realizó en el Altar Votivo, a la entrada de la ciudad, donde fueron recibidos los ausentes y relacionados que acudieron a la tradicional gira.

José Dolores Rodríguez, presidente de la ADA, recibió una placa en nombre de la Asociación de Dajaboneros Ausentes y la Asociación de Dajaboneros Residentes en Santiago, después de una resolución emitida por la Sala Capitular del Ayuntamiento municipal.

En el acto de reconocimiento participaron el presidente de la Sala Capitular, Benigno Liberato; Robert Valdez, presidente del Comité Organizador de la Fiestas Patronales Rosario, Dajabón 2015; la senadora Sonia Mateo; el director del Instituto de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; Ramón Arístides Guzmán, en representación del alcalde Miguel Tatis, la reina de las fiestas y su séquito, las embajadoras de ADA y ADARESA, Franklin Tavares, regidor y enlace de la ADA; y Miguel Cruz, director del Consejo de Fronteras, entre otras autoridades y personalidades del lugar.

Cada año, una amplia delegación de la diáspora dajabonera viaja a su ciudad natal a participar de estas tradicionales fiestas, que se celebran del 29 de septiembre al 7 de octubre en honor a la patrona del municipio, Nuestra Señora del Rosario. 

 

CONFERENCIA 

 

La Asociación de Dajaboneros Ausentes llevó a cabo la conferencia “Educando en Valores”, la cual fue dictada por el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesor Rafael Nino Feliz, en el Club Cultural Ensueño Dajabonero, donde acudieron autoridades y decenas de jóvenes que ofrecieron su respaldo a ese evento.

 

La entidad que agrupa a la diáspora dajabonera también realizó los tradicionales juegos populares en el Parque Juan Pablo Duarte,..

 

Igualmente, el Programa de Capacitación Periodística (PROCAP) conjuntamente con la Asociación de Dajaboneros Ausentes (ADA), hizo entrega de certificados a alrededor de 30 comunicadores de la provincia que participaron en el curso/taller intensivo “Redacción y Periodismo Digital”, como una manera de contribuir al fortalecimiento de los conocimientos de los profesionales de ese sector.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios