Cristo Rey y Guerreros se coronan campeones de la Liga de Voleibol

imagen
La periodista Alicia Ortega hizo entrega de la copa de campeón al conjunto de Cristo Rey.

SANTO DOMINGO.- Cristo Rey se coronó campeón  de la tercera edición  femenina de la Liga de Voleibol Superior (LVS), tras derrotar 25-21, 25-18, 25-18 a Las Caribeñas de New Horizons, a quienes barrieron en los tres juegos de la final realizada en el Palacio Ricardo Gioriver Arias.

El poderoso equipo regenteado por la inmortal Milagros Cabral se sumó a las propias Caribeñas, quienes levantaron el trofeo de campeón en 2018 y el Club Mirador en 2019.

Aunque tuvieron nuevamente una gran resistencia de Las Caribeñas en todo el primer sets, las dirigidas por Wilson Sánchez marcaron el camino.

Con el encuentro 23-21 a su favor, un potente remate de  Madeline Guillén desde la zona cuatro y otro de Gina Mambrú desde la dos le dieron a Cristo Rey los dos puntos que necesitaba para ganar el primer parcial.

Un limpio bloqueo de la central Marifranchy Rodríguez a un ataque de zaguero de la zurda Sidarka Núñez puso al equipo de  Cristo Rey arriba 7-5 en el segundo parcial, ventaja que un minuto después ella misma aumentó a tres (8-5) tras golpear acertadamente el balón a un metro que le puso la acomodadora Yokaty Pérez.

Lo que vino después  fue un asunto de trámites,  con el sexteto de Cristo Rey, que en la serie regular tuvo un inmaculado registro de 9-0, dominaron el segundo 25-18 a unas Caribeñas que no tuvieron en cancha a Vielka Peralta por dolencias en el codo. Con ese mismo score se impusieron en el tercero y último set del evento.

Prisilla lideró el ataque ganador con 15, mientras que Madeline Guillén y Gina Mambrú sumaron 11 cada una.

En la causa perdida, Bethania Almánzar 10 y Erasma Moreno nueve.

Premiación 

La comunicadora Alicia Ortega, del Grupo de Noticias SIN, y Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, entidad organizadora del certamen, hicieron entrega de la copa a las nuevas monarcas de la LVS.

Guerreros en masculino

Los Guerreros de Santo Domingo conquistaron una inédita corona de campeón en la primera versión masculina al completar una barrida sobre el Mauricio Báez. 

El colectivo de Santo Domingo salió con la sonrisa de la victoria en el tercer juego de la serie pactada a un 5-3 luego de ganar 25-16, 29-27, 23-25, 25-16. 

Héctor Alexis Cruz, con 32 puntos, marcó la diferencia del disputado encuentro. 

“Trabajé muy duro todo el año para mantener la forma física, ya que era un torneo muy demandante”, destacó el nativo de Yamasá. 

El cetro tuvo un sabor especial para Wagner Pacheco, quien en su carrera de 20 años como técnico nunca había dirigido un equipo masculino.   

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios