Cree tratan desacreditar cónsules RD en Europa
POR WILLIAM POLANCO
BARCELONA.- Se ha desatado una ola de descredito en contra de algunos cónsules dominicanos acreditados en Europa, específicamente en el territorio español, con el sólo fin de menguar la fuerza política que cada vez más va teniendo la corriente del presidente Danilo Medina en esta parte del mundo.
Desde que empezaron a publicarse en los medios de comunicación de nuestro país los resultados de los sondeos que dan como favorito a Danilo para las elecciones del próximo año, se han venido dando de manera sistemática andanadas tras andanadas para truncar esa realidad.
Han cogido como blanco de diana a los representantes consulares con asientos por estos lugares, utilizando las mentiras como armas arrojadizas para inyectar su veneno sin piedad contra personas que lo único que hacen mal es cumplir que el deber por el cual fueron asignados por el presidente.
Están utilizando los métodos de J.J. Rondón el famoso politólogo colombiano que es un experto en campaña sucia; están haciendo hasta lo imposible con el propósito de variar la percepción que hay en toda la comunidad europea en torno a la reelección del presidente Medina.
Después de ese exitoso encuentro del pasado sábado 18 en Madrid en apoyo a la reelección del presidente, muchas personas han quedado con pesadilla permanente; y eso ha sido uno de los motivos por el cual ellos la han emprendido de manera feroz y perversa con propagandas negativas contra juan Cuevas y Jorge Cordero.
He aquí en donde comienza el jueguito en contra de ellos y la primera investida fue la puesta en circulación de un vídeo en donde se ve claramente unos agentes policiales españoles golpeando al ciudadano dominicano Dauriys Sánchez Sierra.
Los inventores aseguraron que en dicho avión viajaba el cónsul general dominicano acreditado en la comunidad de Madrid el señor Juan Cuevas, lo que fue desmentido en su momento, además se comenta que el vídeo fue comprado para ser colgado en las redes sociales.
Se quiere desprestigiar una gestión que está haciendo su trabajo y como en nuestro país es un delito hacer la cosa bien, entonces vamos a tirarle una vaina a Cuevas y así cumplimos con nuestra misión de fastidio.
Por otra parte, recientemente se publicó una información que también carece de veracidad total; y es el caso del cierre de la casa del dominicano en Valencia, que ellos, el mismo grupo que está de tras de todo esto, alega que el cónsul dominicano de esa comunidad Jorge Cordero se niega a seguir cooperando para el mantenimiento del local.
Aunque ya el funcionario público desmintió lo ocurrido, yo voy a desvelar aquí cosa que él por motivo de su investidura y en su condición de cónsul y representante de nuestra comunidad no quiso entrar en detalle.
Ese local en su momento el señor Cordero aportaba el dinero del servicio de agua, luz e internet y eso a mí me consta porque vi facturas de pagos hechos, pero que dejo de hacerlo porque según él, las cosas nunca estuvieron claras.
Por el mal manejo de los implicados anteriores responsables del local, el cierre de la llamada casa del dominicano en Valencia se veía venir, solo era cuestión de tiempo para que el hecho fuera inminente; los mismo ocurrió con la de Castellón y de Requena también en la comunidad valenciana.
jpm