Continúan operaciones de rescate tras naufragio en costas de Haití
Puerto Príncipe, 17 may.- Las autoridades de Haití prosiguen hoy las operaciones para hallar a cinco personas desaparecidas tras el naufragio de una pequeña embarcación al noroeste del país.
Casi 48 horas después de los sucesos, 11 personas fueron rescatadas con vida, entre ellas un niño de tres años, y se recuperaron tres cadáveres, de acuerdo con el más reciente balance del Servicio Marítimo y de Navegación de Haití (Semanah).
El velero Étoile brillante (Estrella brillante) zarpó el pasado sábado de Carries, situado al sur de Puerto Príncipe, con 19 personas a bordo, y se hundió con todos los ocupantes, luego de sufrir una avería.
Según la información disponible, una cuerda se enredó en el motor de la embarcación y provocó la tragedia
Por el momento, las autoridades no pueden precisar el número de niños, mujeres y hombres que viajaban, aunque continúan las investigaciones para determinar el estado técnico del bote.
En 2020, un incidente cobró la vida de 13 personas en el trayecto entre Saint-Louis du Nord y la Isla de la Tortuga, al norte de Haití, mientras que otro accidente en 2018 tuvo un balance de 12 fallecidos.
Muchos de los hechos se relacionan con la precariedad de las embarcaciones, construidas sin los estándares mínimos para la navegación, y que además transportan grandes volúmenes de mercancía.
En este caso, Semanah pidió recientemente a los tripulantes no salir de los puertos después de las 16:00 horas, para también evitar los ataques en alta mar.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice tránsito RD en Semana Santa ha roto récord
5 muertos en accidentes y dos ahogados en últimas 24 horas
Empresario colombiano murió ahogado en playa Punta Cana
El. PRM y el Gobierno (OPINIÓN)
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD
Miguel Alexis gana grandes absolutos Copa Fisiculturismo
OPINION: Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Irán asegura nada volverá a ser «como antes» estrecho Ormuz

