COLOMBIA: La Armada rescata a dos dominicanos estaban a la deriva

imagen

BOGOTA.- Las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a dos dominicanos que se encontraban a la deriva en un barco tipo langostera en aguas del departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, informó este miércoles la institución.

Los dos hombres se vieron afectados por «condiciones meteorológicas adversas» y presentaban serios signos de deshidratación.

Fueron rescatados a 31 millas náuticas de la costa de La Guajira por una Unidad de Reacción Rápida (URR) del Puesto de Guardacostas Avanzado de Ballenas tras dos horas de búsqueda.

Una vez a salvo, fueron trasladados al muelle de Riohacha, capital del departamento, donde personal médico los recibió, los condujo al centro de salud más cercano y los puso a disposición de Migración Colombia.

El aviso de la emergencia llegó a través de una llamada de una persona al Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima que informó sobre la «zozobra de una lancha tipo langostera con dos personas a bordo, quedando a la deriva en aguas del mar Caribe».

Las autoridades no informaron de la razón de su presencia en aguas colombianas, pero ya iniciaron una investigación para determinar si su viaje estaba relacionado con actividades ilegales o simplemente se dirigían hacia Centroamérica para seguir la ruta de migración con destino a Estados Unidos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
frank e jesus
frank e jesus
1 Año hace

no tienen pinta de dominicanos . son de esos mafiosos y terroristas internacionales que violan nuestras fronteras y se compran una identidad dominicana como hacen muchos haitianos. estos tipos intentan pasar por dominicanos como ha pasado en muchos capturados por el mundo.

Casmir
Casmir
Responder a  frank e jesus
1 Año hace

qué no tienen pinta de dominicano lo no tienen e pinta de pescadores

AJC
AJC
1 Año hace

buscando droga.