CODUE dice CIDH debería mudarse Haití y montar una mesa; no en la RD

imagen
Reverendo Fidel Lorenzo.

SANTO DOMINGO.-  El Estado no debería permitir que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) monte ninguna mesa para dar seguimiento a los afectados por la ley 169-14, porque esa organización siempre ha estado prejuiciada contra la República Dominicana, consideró el presidente de la Confederación Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

El reverendo Fidel Lorenzo dijo este sábado que el país no tiene por qué acatar las solicitudes o recomendaciones de la CIDH porque no es vinculante, además dijo que la República Dominicana no está en condiciones de documentar a los inmigrantes haitianos.

“Lo que la Comisión debería hacer es mudarse a Haití y montar una mesa allá para que descubra cuantos nacionales haitianos son apátridas en su propia tierra”, sugirió el religioso.

Detalló que Haití no documenta a sus nacionales y que más del 80% de los haitianos no tienen documento de identificación.

Aseguró que la CIDH no ha hecho ningún esfuerzo para que Haití cumpla con garantizar ese derecho humano.

Fidel Lorenzo habló previo a la celebración de la Asamblea Ordinaria para escoger nuevos miembros de la Junta Directiva del CODUE y despedir miembros salientes.

Comparte:
  • Rose July

    Es que no se atreven porque este es un sistema gobernante jerárquicamente pusilánimes, hay que ver como los haitianos se manifiestan y se plantan en su :país” cada vez que les exigimos nuestros derechos.

    Apuesto a que no han extraditado el que esta co-imputado en la matanza de Pedernales.

    Aquí los haitianos ponen su mesa, nos comen la comida y no rompen los platos en la cabeza literalmente hablando.

  • jorge nieves

    LA UNICA SOLUCION ES LA TOTAL REGULARIZACION!

  • antonino roca

    Si tuviesemos un presidente con pantaloons y que se expresase asi, tal vez otro gallo cantaria.

    • el rastrero.

      Ahi es que colindamos, antonio roca. Eso es lo que le falta al flojo Danilo. Si se cumpliera lo que exiges, haaaaace tiempo que este temita estuviera en el olvido, antonio. Por la pasividad demostrada por el flojo Danilo y sus cancnachanes funcionarios es que, el indigente haitiano, hoy, tiene vigencia en el pais y los traidores internos, las ong y la comunidad internacional no tuvieran las millonadas que hoy reciben por ese tema.-

  • Hector Vargas

    Es increible como muchas personas niegan las realidades de Haiti. Las mismas organizaciones con nombres de derechos humanas no hacen ni las minimas criticas de las condiciones politicas/social de Haiti. Estas solo miran a la Republica Dominicana y sus ciudadanos como personas de poco sentimientos y lleno de odios/racismo hacia el haitiano. Este no es el caso del dominicano, este es un caso del mismo Haiti y sus politicas que no esta aplicable para el bien comun de los haitianos en general. Haiti solo tiene una clase y esa clase son los previligiados/ ricos que poseen todos los derechos con diferntes faciones vinculadas al poder. A estos nadie los mencionas. Ellos no son racistas contra sus misma rasas ni poseen odios hacia ellos aun permitiendoles que vivan miserablemente pero la comunidad internacional de los supuestos derechos humanos acusan a los dominicanos de no tener compasion hacia los haitianos. Me supongo que si los dominicanos le dieran sus hogares y sus hijos/hijas a los haitianos entoces fueran compasionante, parese que es eso los que ellos quieren ver.

  • Zuave305

    Señor reverendo no pierda su tiempo ya ep lider indiscutible de la gavilla cuatrera peledeista entrego el pais , los haitianos estan aqui para quedarse y todavia faltan 5 millones mas a los cuales se le dara ciudadnia dominicana automaticamente , en RD no existe fronteras ni nadie que la defienda , ok , gracias a danile y al pldrogas en 15 o 20 esta nacion sera disuelta y seremos todos haitianos , danile y el PLD ya cojieron sus millones y nadie puede detener esa invasion , ni los 75 generales que tenemos en el ejercito ni nadie esto se jodioooooo

  • Ana Maria Espaillat

    Bien por el, que pongan su mesa en Haiti y exijan en su pais que documentes sus nacionales, que barbaridad, en Rep. DOMINICANA DESPUES QUE Danilo y el PLD estan en el poder, vienen a poner orden de fuera, y no norden, sino desorden. Que atrevido son esas ONGs.

  • Danilo

    Yo le pregunto a este su puesto pastor qué no es un pastor de nada es un charlatán vividor de las palabra de dios la sentencia 168 _13 es una charlatanería del TC por que del 1929 asta 2010 todos los nacidos dé de padres o madres haitianos no eran dominicanos que barbaridad de un grupos de bandidos llamado juez de TC son de doble moral todos Mis abuelos llegaron al país en el años 1932 y mimadres nació en 1935 mi padres 194o y yo nací él 20 octubre de 1965 qué yo soy no conozco nada de Haití dime ustedes

    • Papalo Crespo

      Señor usted es haitiano váyase junto a la CIDH para Haití buen ILUSO y atrevido.

    • Parmenio Paulino

      En buen derecho usted es Haitiano de origen, pero puede regularizarse y adquirir la residencia dominicana. Ya que sus abuelos y sus padres estaban indocumentados.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Sólo residencia, no más de ahí.

        • Parmenio Paulino

          Así es solo podrá adquirir la residencia dominicana, porque sigue siendo un nacional haitiano. Así es como debemos aplicar la ley.

    • VOCK

      Usted es HAITIANO.

    • José Peralta

      De acuerdo a nuestras leyes, si sus abuelos estaban “en tránsito”, sin documentación dominicana que lo acreditara como residentes en la RD o nunca regularizaron su situación migratoria en la RD eran ilegales y por tanto los hijos de éstos (jus sanquini)le corresponde la nacionalidad de sus padres Haití, también como a sus nietos, si éstos los hijos y padres suyo tampoco regularizaron su situación. Usted es haitiano, la culpa de eso es de sus abuelos y padres, no de las leyes dominicanas.

      No pretenda usted que sobre la base de una ILEGALIDAD, obtener un derecho legal.

      Vea o lea el caso de los “Dreamers” en USA hoy día, una ilegalidad de los padres no les otorga derechos legales a ellos aun han vivido toda su vida en EEUU.

      Aplique y regularice su situación mediante la “Ley 169-14 que estableció un régimen especial en beneficio de hijos de padres y madres extranjeros no residentes nacidos en el territorio nacional durante el periodo comprendido entre el 16 de junio de 1929 al 18 de abril de 2007, los cuales figuran como inscritos en los libros del Registro Civil dominicano en base a documentos no reconocidos por las normas vigentes para esos fines.”

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Mire amigo, usted es congó, reclámele a sus familiares no a mas nadie, es lamentable pero es así.

      Vete a Haití a buscar tus ancestros para que te ayuden a buscar tus papeles y tengas documentación, y después solicita visa para ingresar a nuestro territorio como lo manda nuestras leyes de migración.

    • Emilio

      Pastor o Reverendo, el Sr. Fidel dijo una Gran Verdad, De frente y sin Miedo. Rep. Dominicana para los Dominicanos. lo digo con dolor nos falta Unidad lo qué pasó en Perdernales debíamos respaldarlo en todo el territorio nacional. así como ellos entrar los que los apoyan que salgan. nos harían un gran favor.

  • el rastrero.

    El pais con mas apatridas, en su propio territorio, se llama Haiti. Antes, quizas, compartia dicha estadistica con China, porque, en este pais, por ley, el 2do. hijo no era declarable: era ilegal. Haiti, esta casi en todas las estadisticas del mal manejo como pais. Los problemas, no tanto Haiti, sino, traidores internos, las ong y la comunidad internacional, que estan presentes en esa jungla, como puente pa’ resolverlos, quieren utilizar a R. D. Que m@ldicion le ha tocado a R. D., compartir una isla con un pais que no tiene lo mas minimo de dignidad, en que quiere que la apatridia existente en su pais y los que pueden aparecer en la R. D., sea resuelto en un pais ajeno.-

    Y vuelvo a repetirlo en que, esto, ha pasado por la pasividad que tiene el gobierno dominicano, dirigido por el presidente mas flojo que halla en el continente americano, Danilo Medina. Ustedes saben, senores, las humillaciones y chantajes que recibe R. D. con estos abandonados haitianos, donde tiene que arrodillarse frente a las afrentas que dominan el extranjerismo.-

  • Eduardo Guillermo

    Se debe paralizar al país para impedir que la CIDH monte esa mesa.

  • aaaFreno A Los Delincuentes

    No hay un sólo país en el mundo con una problema migratorio tan grave y tan complejo como el nuestro Y CUANDO SE PLANTEAN SOLUCIONES ENTONCES SOMOS RACISTAS….. VIVA LA CEGUERA DE LOS DOMINICANOS
    … DUARTE AL PARECER FUE EL MÁS GRANDE DE LOS RACISTAS …. verdad que sí dominicanos ciegos que no ven la complejidad de ese problema?

    MÉXICO NUNCA TENDRÁ LA POBREZA NI LA ARRABALIZACION NI LA DEPREDACIÓN QUE TIENE O QUE HAY EN HAITÍ……ES POR ESO QUE NINGÚN PAÍS TIENE UN PROBLEMA MIGRATORIO TAN COMPLEJO COMO EL NUESTRO…………Y ÉSO HAY QUE RESOLVERLO AL PRECIO QUE ESA

  • Trinitario809

    Es que no hay dinero en Haití.

  • Maximo D

    Felicitaciones CODUE, al fin tocan al unisono con el pueblo.

  • El Marrón de Siso

    QUE REVERENDO MAS RARO
    MUY RARO
    RARISIMO

    PERO QUE RARO

  • Frank Alcon

    100% de acuerdo que se vayan a Haití pero antes que se lleven a todos los haitiano ilegales que tenemos aquí.

  • juan perez

    1,000% de acuerdo con el Pastor Lorenzo y CORDUE.
    La última perrería de danilo ha sido permitir la instalación de esa basura cidh en este País, para que nos difamen sin compasión

  • tiagolaw

    Algo importante donde esta la constitución de Haití y porque no le exigen Haití que reconozca sus ciudadanos.

    • Patria o muerte

      Profunda indiferencia de su gobierno, de sus élites y de sus autollamados amigos internacionales.

    • Maximo D

      Insisto, estamos llevando la lucha de manera equivocada. Se debe demandar a la CIDH, AI, y al comisionado para refugiados de la ONU, por desconocer la constitución haitiana y robarles sus ciudadanos a Haití que tanto los necesita.

  • Briquitin Briquitin panpan

    Exactamente eso es lo que tienen que acer poner su mesa en Haiti y llebarse todos sus Haitianos y dejar de molestar ala Republica Dominicana y ponerse a tratar de recuperar a Haiti.

    • Shalom

      Si que se lleven a todos sus haitianos… Biennnnnnnnnnn. Lo único que ojalá que en España USA Alemania, Canada, Italia, Olanda, Panamá Puerto Rico, Chile y hasta en Haití mismo no se edite una orden como la tuya y digan LLEVENSE A TODOS SUS HAITIANOS, DIGO SUS DOMINICANOS FUERA DE AQUÍ . este tipo de gente que pone este tipo de comentarios además de ignorantes y Racistas se ve que nunca han salido del país para ningún lado… patético

      • aaaFreno A Los Delincuentes

        Ningún país del mundo , repito, ningún país del mundo tiene un problema migratorio tan grande y complejo como el nuestro….. Eso es lo que ustedes no ven y al que sugiere que se deporten los ilegales o que se defienda la frontera, etc o el que dice la verdad sobre Haití, que no da acta de nacimiento ni cédula (identidad personal) a sus ciudadanos entonces son catalogados de xenófobos o racistas

        PORQUE NO VEN COMO NUESTRAS CALLES. ESPACIOS PÚBLICOS. CONSTRUCCIONES . HOSPITALES. ETC. CADA DÍA SE VEN MÁS ABARROTADAS DE ILEGALES HAITIANOS .. REPITO NO DE HAITIANOS SINÓ DE ILEGALES HAITIANOS

      • el rastrero.

        M@ldito haitiano, todas personas que se encuentre ilegal viviendo en un pais, le asiste el derecho, no importa que sea dominicano, de deportarlo. Y cuantas sinrazones es que estas basuras de haitianos buscan pa’ justificar los que no hace ninguna nacionalidad, a la que hace el haitiano en R. D.-

        Hijoe’puta, Shalom, de esos paises que menciona, dime si el dominicano exige los que el dinigrante haitiano solicita en R. D.-

      • José Tejeda

        Yo te apoyo: qué los manden a todos para acá. Nosotros los recibimos, son nuestros hermanos. Y qué se lleven a todos los ilegales de aquí. Cada quien en su casa. Y el montón de parásitos de la Cica que se dejen de vivir de las calumnias y se vayan a trabajar.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Te puedo asegurar que todos los dominicanos que es tan en los países que mencionas, poseen sus documentos, diferente a ti y tus compatriotas, que ni en su mismo Haití tienen tan solo un papelito aunque sea manuscrito.

  • Daniel

    ESTE SEÑOR ES MÁS POLÍTICO QUE EVANGÉLICO, UN VIVIDOR MÁS DE LA FE DESANGRANDO A LOS SIERVOS DE DIOS.

    • Patria o muerte

      CONGÓ A TU LETRINA

    • Shalom

      Exactamente, este lo que es, es un simberguenza, nadie que predique el evangelio de la Cruz es excluyente, ni racista, si no que cree lo que dice la Biblia DE JEHOVA ES LA TIERRA Y SU PLENITUD EL MUNDO Y LOS QUE EN EL HABITAN.. todo el que este en contra de este decreto de Dios ni conoce a Dios y es Racista .eso no se entiende por que son haitianos si fuesen Estados Unidences los que nos “invadan” ahí todo bien..

      • Patria o muerte

        Jurídicamente ¿que nos distingue de los animales? Derechos fundamentales. El básico de la identidad civil. Al 80 % del pueblo haitiano se les niega, ante la más profunda indiferencia de su gobierno, de sus élites y de sus autollamados amigos internacionales. Bandidos!

      • Alberto Almonte

        QUE JEHOVÁ NI JEHOVA. ESTA TIERRA NO LES PERTENECE A USTEDES VAYANSE DE AQUI.

        ADEMÁS USTEDES NO SON CRISTIANOS SINO QUE CREEN EN VOODOO.

      • Patria o muerte

        La naturaleza racista de los haitianos fue planteada y dejaba bien en claro por Jacques Dessalines, como lo expresaba su Constitución de 1805

      • Carlos NJ

        Aqui el que parece que nunca ha salido nisiquiera a la isla Saona eres tú. Y ya que te refieres a Jehová y crees en el cristianismo preguntales a los Israelíes si ellos quieren Ilegales, preguntales para que es el Muro con Palestina y Gaza. Para que tengas idea de lo que depotricas sin saber.

      • Maximo D

        Acaso se puede llamar a Jesus por sacar a fuetazos a los mercaderes del templo. Al hablar de esa forma, este evangelico sigue los ejemplos de Jesus.

      • Rasputín

        Azaroso callate…

      • el rastrero.

        Lo peor en una sociedad es ver a un haitiano averguenzarse de su gentilicio. Que osociedad que da pena, valgame Dios…!. Pidanle a la pocilga haitiana que lo documente, donde es uno de los primeros derechos universales. Los derechos universales, pa’ el haitiano, solo los encuentran en la R. D.-

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Idiota, suelta ese cliché de racista y xenófobo, que ya se les quemó.

    • Alberto Almonte

      ERES UN HAITIANO ADEMÁS DE SER UNA PERSONA SIN FUNDAMENTOS CLAROS. NO VES QUE ES VERDAD LO QUE ÉL DICE DE QUE EL ESTADO, QUE ES UN HOYO M…., NO DOCUMENTA SUS CIUDADANOS.

      ES ALLÍ QUE TIENE QUE IR A INSTALARSE ESA MESA DE LA CIDH. PÍDELE A TU BASURA DE GOBIERNO QUE LOS DOCUMENTE.

    • Maximo D

      Pues que vivan los evangélicos de su tipo, y que se multipliquen por millones!

    • el rastrero.

      Y eso que, esta r@ta, se identifica como dominicano…!. Si cotidianamente comenta, en este foro, SIEMPRE, favoreciendo a una sociedad que ni en una pocilga, lo quieren. Y que sera lo que tiene el haitiano en la R. D. que solo aparitivo es en nuestro pais. En otros, hasta los enjaulan pa’ deportalos y ni traidores internos, las ong y la comunidad internacional, dicen nada.-

    • Rasputín

      Degenerado …mariquita

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Eso lo dices porque está diciendo la verdad, y te ha dado en la madre con sus declaraciones.

    • Patria o muerte

      CONGÓ Daiel, A TU LETRINA HAITI

  • felix

    Y la iglesia catolica callada, porque es complice de la fusion.

    • Patria o muerte
      • Shalom

        ESO DE QUE PATRIA O MUERTE LO QUE ERES ES UN FANÁTICO, RACISTA, QUIERES GUERRA, VETE PARA AFGANISTÁN O PARA IRAD FANÁTICO.. LA PATRIA SON TUS VECINOS SEGURO QUE ESTE ES UN INDESEABLE DE SU BARRIO

        • Patria o muerte

          Hay que odiar mucho a un pueblo para negarle el elemental derecho humano a tener una identidad civil, para vivir en su tierra. Campeones del odio y la violacion de derechos humanos. Eso es Haití. Bandidos! en pleno siglo 21. Eso no puede tener jamás excusa !
          La acusación de odio y xenofobia es una artimaña con el que se pretende avergonzar al dominicano para que guarde silencio ante la ocupación masiva y pacífica haitiana. Un chantaje mediático del que una parte de la Iglesia Católica es coresponsable con el propósito de desacreditar nacionalistas. Dominicana NO es solución haitiana.

          https://uploads.disquscdn.com/images/177d64150b28fcd7969c38b81227e59a03c9522d218c6bebe7bc6c7fd64cc8fd.png

        • Patria o muerte

          CONSTITUCIÓN

          TÍTULO I DE LA NACIÓN, DEL ESTADO, DE SU GOBIERNO Y DE SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

          CAPÍTULO I DE LA NACIÓN, DE SU SOBERANÍA Y DE SU GOBIERNO

          Artículo 3.- Inviolabilidad de la soberanía y principio de no intervención. La soberanía de la Nación dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable. Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran en esta Constitución. El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana.

        • Tulio Marra, phD

          100% de acuerdo

        • Maximo D

          Tienes razón debió decir Patria y muerte a los haitianos.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV26

          Idiota, pica y rota!.