CODEX advierte sobre daño causaría venta de marihuana en bodegas de NY

imagen
Máximo Padilla

NUEVA YORK.-  El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) consideró como un desprecio a la comunidad las pretensiones de algunos comerciantes de que se permita la venta de marihuana en las bodegas de la ciudad.

En una carta enviada ALMOMENTO.NET, Máximo Padilla y Rey Paulino, presidente y secretario general del CODEX, respectivamente, recordaron la traumática legalización del alcohol en 1933 y el alto costo pagado por las comunidades pobres.

Explican que la mayoría de los centros o mercados que vendían alcohol estaban centralizados en las áreas pobres, porque pensaban que el negocio era más lucrativo.

A continuación el texto de la carta:

21 de febrero del 2019

Estimados Amigos y Compatriotas:

El Comité del Dominicano del Exterior (CODEX) extiende su posición sobre la propuesta de vender marihuana en colmados y bodegas desde su esperada legalización.

El Desprecio de Nuestra Comunidad

En los Estados Unidos la era de la prohibición del alcohol fue del 1920 hasta el 1933.   Cuando culminó esta etapa de vida en los Estados Unidos, ya todos eran libres de persecución por el simple alcohol.  La producción y venta del alcohol era por fin legal y lo reconocemos.

Lo que no se reconoce es que la mayoría de los centros o mercados que vendían alcohol estaban centralizados en las áreas pobres.  Había más licorerías y fuentes de cervezas en las comunidades de los pobres porque pensaban que el negocio era más lucrativo.

Y sí que era lucrativo, pero al costo y el dolor de la comunidades más necesitadas.  Comunidades completas fueron eliminada del éxito, progreso y del gran sueño americano. Todo por el dulce sabor del veneno llamado alcohol.

Hoy la historia se repite, pero con otra substancia. Los interesados de bolsillos largos y brazos cortos luchan por introducir el dulce olor del veneno llamado marihuana a nuestras comunidades.  Introducirán este veneno sin importarles el sufrimiento predicho que incluye el crimen, adicción, abuso y la muerte de nuestra comunidad. Por qué despreciamos tanto nuestra comunidad?

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios