CMD denuncia 5,000 médicos no han recibido aumento acordado con el Gobierno

imagen
El CMD recordó que los médicos y el Gobierno acordaron un aumento de un 25 %, del que solo se ha aplicado el 10 %.

Santo Domingo, 4 sep.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció hoy que más de 5,000 médicos no han recibido el aumento salarial acordado el año pasado con el Gobierno.

De acuerdo con la directiva del CMD, “todos” los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) “fueron excluidos” de la subida salarial, así como “miles del Servicio Nacional de Salud de todas las provincias del país”.

A través de un comunicado, la entidad explicó que conversó ayer con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sobre el tema y acordaron reunirse esta misma semana “para consensuar una salida a este conflicto, de conformidad con el acuerdo firmado y notarizado, tanto por el Colegio Médico Dominicano como con el Gobierno”.

El CMD recordó que los médicos y el Gobierno acordaron un aumento de un 25 %, del que solo se ha aplicado el 10 %.

of-am

Comparte:
  • El Sabio Don Tulio

    El presidente Medina dejo muy claro que el aumento seria por etapas y es al paso. El pais no lo van a desestabilizar por sus demandas egoistas, señores ‘medicos’

  • Rosa Fernandez

    No veo lo “humano” de estos mercenarios de la salud. tratando de presionar con amenazas antes de una desgracia en potencia…solo los fascistas esperan que el rio se desborde para despues decir que no pueden ayudar porque no se le ha dado el aumento…..pero segurito…que no dicen las horas que tienen que cumplir y NO! LO HACEN…ESTOS “DIRIGENTES” DEBERIAN DE SER CANCELADOS Y TRAER MEDICOS SIN FRONTERAS Y CUBANOS A QUE AYUDEN EN CASO DE UNA CRISIS….Y DESPUES DARLE SU AUMENTO Y SUS PRESTACIONES A AQUELLOS QUE ASISTAN A LA POTENCIAL EMERGENCIA…Y ASISTAN…..BOTARLOS Y QUE SE VAYAN A GUSANEAR Y MERCADEAR CON LA SALUD A MIAMI.,,,, OTRA COSA LOS QUE HAYAN UTILIZADO LA EDUCACION GRATUITA DEL ESTADO PARA HACERSE DE UNA CARRERA MEDICA, DEBERIAN DE CANCELARLE DICHA CERTIFICACION Y QUE NO PUEDAN EJERCER ESA CARRERA EN EL TERRITORIO, POR MALOS PROFESIONAS, VIOLADORES AL JURAMENTO HIPOCRATICO Y A LOS PRINCIPIOS HUMANOS…QUE ESTAN POR ENCIMA DE CUALQUIER PRECIO.