Cenizas de volcán colombiano mantiene en alerta a autoridades

imagen
Volcán Nevado del Ruiz

Bogotá, 27 jul (PL)- Las cenizas emanadas por el volcán colombiano Nevado del Ruiz, ubicado entre los centrales departamentos de Caldas y Tolima, mantienen hoy en alerta a las autoridades que enviaron un mensaje de tranquilidad a los pobladores de esas regiones.

La espesa nube de cenizas, que obligó la víspera a cerrar las operaciones del Aeropuerto La Nubia de Manizales y del Matecaña de Pereira, afecta principalmente a las localidades de Chinchiná, Villa María, Manizales, Pereira y áreas aledañas al volcán, reportaron medios de prensa locales.

Las autoridades recomendaron a los citadinos usar tapabocas húmedos y mantener cerradas puertas y ventanas hasta que se supere la emergencia mientras que el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales extendió un parte de tranquilidad a los ciudadanos para que no se alarmen con este fenómeno.

El volcán ha estado registrando constantemente el fenómeno conocido como tremor volcánico, asociado a emisión de gases y ceniza, apuntó en declaraciones difundidas por Caracol Radio la Coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés.

El Nevado del Ruiz, bautizado también como mesa de herveo, es el más septentrional de los volcanes del cinturón volcánico de los Andes.

acl/may

PL-87

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios