CAASD celebra 45 aniversario

imagen
La celebración se llevó a cabo en la iglesia de La Zurza.

SANTO DOMINGO.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) celebró el 45 aniversario de su fundación con una misa de acción de gracia en la iglesia San Juan Bautista del sector La Zurza, uno de los 37 sectores beneficiados con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales más grade y moderna del Caribe, que se construye en la avenida Mirador Norte.

El director general de la CAASD, Alejandro Montás, se comprometió a construir la Casa Curial para alojar al cura párroco de la referida comunidad, luego de que Graciela Silva, miembro de la comunidad de la iglesia de sector, la solicitara durante la eucaristía. 

 “Esa obra va. Como todo lo que hacemos se lo hemos informado al Presidente Danilo Medina y el ha instruido que se construya la Casa Curial”, manifestó Montás. 

Dijo que la dependencia ha intervenido un conjunto de cañadas que constituían focos de contaminación para los residentes en su entorno y que hoy en día ha dejado de ser un problema para los casi 390 mil habitantes que residen en su área de influencia. 

“Gracias a la Comunidad de La Zurza por acogernos en este día tan especial, porque se han convertido en aliados y testigos de que la CAASD viene desarrollando actividades tendentes a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, indicó.

Dijo que el aniversario número 45, decidió celebrarlo con la feligresía de la Parroquia San Juan Bautista, encabezada por el  padre  Joselito Beltré, ya que en esa comunidad la CAASD ha avanzado en diversos trabajos gracias a la integración de los diferentes sectores comunitarios, religiosos, deportivos y culturales.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, fue creada mediante la Ley 498-73, y tiene como misión brindar el servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales del Gran Santo Domingo.

of-am

Comparte: